Entretenimiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRETENIMIENTO:
El entretenimiento es un negocio cada ves más grande en nuestro país y como tal, sus redes empiezan a crecer en proporciones estratosféricas. A nivel mundial está entre los primerosmercados en cuestión de ingresos y a nivel nacional está en franco acenso.
Lo primero a analizar será la cuestión económica del negocio. Haciéndonos entender que su magnitud es impresionante y quesu capacidad de explotación es asombrosa:
Primero pensaría en el entretenimiento como negocio de taquilla. El entretenimiento en sí surge a partir de ello, sin embargo es sumamente difícil demantener (sobre todo en conciertos y teatro). Para ello el negocio está en constante metamorfosis. Siempre está cambiando y sobre todo está buscando. Es así que llegan las marcas y la publicidad ambos unpilar indispensable en la economía del entretenimiento social, a tal grado que vemos el Super Bowl y sus minutos millonarios, vemos festivales patrocinados, equipos de futbol que parecen tiendas deautoservicios, y festivales musicales que llevan en su título el nombre de una marca.
Lo importante está en encontrar formas creativas de ganar dinero en un negocio demandante, el cuál sus pilares sonlos contenidos de calidad. Por que las cosas bien hechas son las cosas que se venden bien.
Al hablar del aspecto político del entretenimiento lo que de inmediato sale a la luz son las campañaspolíticos. Son una gran estrategia de entretenimiento para conseguir votos. Mantener a la gente entretenida, interesada de tal manera que vote por ti. Es crear contenidos de personajes salvadores del país, escrear antagonismos, crear falsas realidades, etc.
Vemos anuncios, eventos con fuegos artificiales y gente, cierres de campañas, páginas de Internet y hasta videojuegos de la campaña. La política usael entretenimiento como herramienta de vínculo con la gente. Por ello vemos estrategias de poner pistas de hielo o playas falsas, de traer conciertos al zócalo, todo para lograr una empatía del...
tracking img