Entrevista clinica, pequeña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

ENTREVISTA CLINICA

CRITICA.

Alumnos: Jonathan Molina Allende
Gabriela Montserrat Osorio Canseco

Psicología tercero grupo “A”.

Critica“entrevista clínica”

Al término de la lectura, nos dimos cuenta de la importancia que tiene la entrevista clínica en el paciente, tanto en cómo atender, la forma de hablar, etc. El psicólogo que hace laentrevista debe de estar consciente de sus actos y de sus palabras pues diciendo otra palabra, cambiando una palabra o como lo menciona el texto usando un mecanismo de defensa: la proyección, elpaciente puede entenderlo de diferente modo respondiendo así a una agresión u otro tipo de respuesta; en el caso de los psicóticos entienden de otra forma la estructura de la palabra o del contenido.

Enla entrevistas clínica se habla de ciertas reglas las cuales se deben de seguir, durante la entrevista, son reglas que no son obligatorias de usar y no se utilizan en todos los casos, a veces seutiliza de diferentes formas, o se pueden utilizar en todas las entrevistas. Por ejemplo cuando menciona sobre las deontología, habla más que nada sobre al ética que el entrevistador psicólogo debe detener, creo que ya es algo claro que debemos de seguir ciertas reglas, no se deben romper estas reglas, hay que tener siempre en cuenta que son la clave para una buena reputación en el psicólogo. El pilarfundamental sobre el que se apoya la práctica y así mismo de lo mencionado antes.

También se enfoca más en diversos trastornos, y edades o etapas de las misma, aunque sabemos que el paciente llegaa consulta o entrevista por que ya contiene algunos síntomas y es consciente de que los posee, y aunque no era digno de mencionarlo como definición.

También debemos entender que cuando elpaciente llega al consultorio por ayuda, no somos superiores a él, puesto que no sabemos cuál es su problemática entonces debemos estar a un mismo nivel para que el paciente no se sienta inferior y...
tracking img