Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lisbeth Gómez

Gabriela Francisco

07-055108-0301

teoria II

Arq. Giovanna Riggio

Principioteroico a partir del cual se elaboro el modelo

El planteamiento teorico escojido es: el emplazamiento como nucleo del proyecto.

El emplazamiento se convierte en el nucleo del proyecto,estableciendo un dialogo con el sitio y reinterpretandolo sin copiarlo. El entorno sera la base para darle forma al proyecto. Reinterpretando el entorno como base del proyecto.

“Álvaro Siza es simplementeun profundo arquitecto completo, que desafía ser clasificado. La forja de una arquitectura magistral y aparentemente inevitable extraída de las posibilidades del sitio, es una de las característicassupremas de la arquitectura de Álvaro Siza. Él manipula sus lecturas del lugar en formas esculturales que nunca son previsibles u ordinarias, y que sin embargo nunca se permite que dominen sobre eluso o la inteligibilidad tipológica.

En los edificios de Siza, quizás como ningunos otros, las relaciones entre los elementos de la arquitectura tienen primacía sobre la forma o la textura de loselementos mismos. Ésta es una arquitectura en la cual la economía de medios expresivos se combina con una abundancia de revelación espacial.

la arquitectura de Siza desafía toda categorización. Elarquitecto de 69 años nunca usa un estilo preestablecido sino que experimenta continuamente con cada proyecto. “Cada diseño es un intento riguroso de capturar un momento concreto de una imagen efímera entodos sus matices”, explica Siza, cuya visión estética fue moldeada por las tradiciones y los recursos naturales de su país nativo.

Para Siza, a pesar de la aparición de nuevos materiales y...
tracking img