Entrevista con el vampiro libro/pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro y la pelicula tienen muchas cosas muy parecidas, pero tambien hay areas en las que cambia mucho.
Los efectos de la pelicula ya son de hace unos años y logras notar que no eran tan pulidoslos efectos como ahora. Su elemento que yo ubique como el más importante en la película, es el vestuario de los actores, ya que a base de este, es más sencillo ubicarse en la epoca a la que se estanrefiriendo. A pesar de que los vampiros sean seres en cierta forma crueles, en la pelicula y el libro, el concepto de vampiros que destacan es la elegancia y los placeres de ser ricos, y la facilidadpara adquirir sangre sin ser notados ante el público.
En el libro lo que deja, asi como la mayor parte de los libros, es que tu imaginación cree un ambiente según como las personas puedan percibirlosegún como se les vaya narrando, es por eso que la pelicula tiene que hacer mucho uso de elementos visuales, auditivos, y en una forma que se pueda manejar un poco las emociones y lograr ocasionar unareacción de el auditorio. Es por esto que se hace mucho uso de música, ropa, escenografía, una misma luminación en la mayor parte de la pelicula, asi como dramatización en algunos rasgos de cadaindividuo.
Su punto clave fue la parte aun humana del vampiro que narra toda la historia, es por esto que todo gira alrededor de el, su creador, y a la niña vampiro que el mismo es parte de sutransformación la cual se empieza a enamorar de el, con su frustración de que siempre será niña.
Los efectos creados post producción, son elementos a pesar de ser sutiles en gran parte, muy importantes y quele agregan ese plus vampiresco.

Para lograr que una pelicula sea igual de buena que el libro original, a veces es necesario dramatizar y enfatizar ciertas caracteristicas que se mencionen en lapelicula, asi como tambien hacer un cierto cambio en forma sutil para que el expectador pueda tener en cierta forma una fusión de lo que es la pelicula y el libro.
Contextualizar con el vestuario...
tracking img