Relato de un naufrago resumen de cada capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato de un Naufrago
Narrador : Homodiegético ( ya que el narrador se encuentra dentro de la historia) , Protagonista ( ya que sabe menos que los demás personajes y es el personaje principal de la historia ) , con visión subjetiva y perspectiva parcial .
Capitulo 1
Personajes :
Luis Alejandro Velasco : El naufrago
Mary Address:Novia de Luis Alejandro
Diego Velazquez:Compañero de LuisAlejandro en el buque y un marino .
Luis Rengifo: Compañero de litera de Luis Alejandro y marinero primero .
Ramón Herrera: Mejor amigo de Luis Alejandro y marinero segundo .
Daniel Santos :Compañero de Luis Alejandro
Miguel Ortega : Cabo primero
Jaime Martínez Diago :Teniente de fragata
Elias Sabogal :Jefe de maquinistas
El protagonista se establece en Mobile ocho meses mientras el‘’Caldas ‘’ se sometió a reparaciones. En Mobile paseaba con su novia .Después de ver una película con su novia y sus compañeros siente un mal presentimiento y dice que cuando llegue a cartagena va a dejar la marina . Una noche se fue con sus compañeros a un bar a emborracharse . Al dia siguiente el ‘’Caldas ‘’ zarpó , el protagonista le prometió a su novia que le iba a escribir . Habla con su compañerocon el que compartía su litera sobre si ya estaba mareado .

Capitulo 2
Ya estaban en el golfo de México , el protagonista hacia sus guardias junto con sus compañeros , incluidos su mejor amigo con quien siempre platicaba .Siempre le preguntaba a su compañero de la litera si se sentía mareado y le dijo que hasta que el mar se maree el se marea. Como a las diez de la noche el barco se empezó amover y trataron de equilibrar el barco con el peso de los marineros a estribor . Todos estaban esperando la orden de cortar la carga .El buque cada vez se movía mas . Una ola grande cubrió todo el buque y todos cayeron al agua , el protagonista buscaba con que sostenerse pero no logró encontrar nada .
Capitulo 3
El protagonista se encontraba solo en el mar , se sostuvo de las cargas que habíancaído del buque . Se dio cuenta de que no estaba solo , había encontrado a pocos metros de distancia a sus compañeros .Despues se encontró con una balsa y nado hasta la balsa y se subió a ella , tres de sus compañeros trataban de alcanzar la balsa , agarró los remos y trató de acercarse a ellos pero no pudo porque la balsa era muy pesada y vio que uno de sus compañeros desaparecía de la superficie, luego desaparecieron dos después de que una ola se los llevó y solo vió a uno trato de remar hacia el pero era inútil y su compañero se hundió .El protagonista se quedo solo en el mar con la balsa .Desde ese momento se volvió un naufrago .

Capitulo 4
El naufrago se siente desesperado después de haberse quedado solo en el mar . Empieza a calcular el tiempo en que se tardarían en rescatarlo .El naufrago empieza a idear maneras en que al avión capte su atención cuando llegara .El dia fue pasando y se vio sumergido en una obscuridad total .El frio empezó a molestarlo . Al dia siguiente despertó contento y se sintió más acompañado que nunca .Despues logro captar un punto negro en el horizonte y se dio cuenta de que era un avión que se dirigía hacia el , entonces el naufrago empezó ahacer señales para captar la atención del avión .

Capitulo 5
Personajes :
Jaime Manjarres: El marino con quien Luis Alejandro alucinaba
Cuando el naufrago vio el avión , el empezó a hacer señales para captar su atención pero el avión estaba demasiado lejos , paso una segunda vez y a la tercera el avión vio al naufrago y este se dio cuenta de que lo había visto , pero el avión continuo sucamino .El naufrago espero al avión pero nunca regreso y se dio por vencido de seguir esperando .Como a las cinco de la tarde el naufrago vio una aleta de tiburón cerca de su balsa y tiempo después vio a varios peces .Esa noche el naufrago empezó a tener alucinaciones con un compañero suyo, lo veía enfrente de el pero no sentía miedo, sino al contrario , lo veía como algo normal . Soñaba que...
tracking img