ENTREVISTA CRIMINOLOGICA.
Introducción
Es aquella en donde nos vamos a enfocar principalmente en el análisis de la situación estudiada mediante los métodos de la entrevista clínica utilizandoademás técnicas que nos puedan ayudar a corroborar la situación analizada en base a un delito cometido.
La entrevista es una de las principales técnicas para obtener datos y tomar decisiones. Symonds diceque la entrevista es un método para reunir datos durante una consulta privada o una reunión; una persona que se dirige al entrevistador, cuenta su historia, da su versión de los hechos o responde alas preguntas relacionadas con el problema estudiado.
La entrevista se inicia con una meta o conjunto de metas en mente ya que se tiene la responsabilidad de mantener el rumbo de la entrevista yavanzar hacia una meta. Las entrevistas ocupan una posición intermedia entre la conversación común y las pruebas. Las entrevistas son menos formales o estandarizadas que las pruebas psicológicas. Lastécnicas de observación son un buen ejemplo del primer tipo de relaciones como el tener buena vista, buena audición y poseer cierta vivacidad de espíritu que permita efectuar comparaciones, distinguir yadvertir los cambios de situación que puedan producirse.
Para el área investigativa de la Criminología, se necesitan diversos recursos para el análisis de un individuo, como los son los test, laescritura, la observación, y por su puesto la ENTREVISTA, recurso importante para la comunicación entre ambos individuos (entrevistador y entrevistado). En este caso se puede observar que la entrevista llevaun proceso largo, el criminólogo tiene que apresurarse a recolectar toda la información necesaria para la construcción de expedientes.
“La entrevista no es una simple conversación, es más bien unapseudo conversación. Para que pueda tener éxito debe poseer el calor y el intercambio de personalidades propios de la conversación, aunque con la claridad y las líneas orientadoras de la búsqueda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Entrevista criminologica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Criminologica/1515593.html

MLA

"Entrevista criminologica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Criminologica/1515593.html>.

MLA 7

"Entrevista criminologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Criminologica/1515593.html>.

CHICAGO

"Entrevista criminologica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Criminologica/1515593.html.