INTRODUCCION

LA INFORMACION QUE A CONTINUACION SE PRESENTA SE TRATA DE La entrevista policial se emplea para obtener información de sospechosos, víctimas y testigos. Los testigos juegan un papel central en el sistema judicial.
Lainformación proporcionada por los testigos suele ser el alma de una investigación criminal.
El resultado de muchos juicios depende del testimonio de los testigos.

Los objetivos de la entrevista policial suelen ser:
1) descubrir si se hacometido un delito y qué delito
2) si se ha cometido un delito encontrar evidencias que identifiquen a los sujetos responsables
3) generar evidencias que impidan que un criminal culpable emplee una defensa inapropiada
4)determinar si lostestigos están diciendo la verdad.

ENTREVISTA POLICIAL

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ENTREVISTAS POLICIALES?

LA ENTREVISTA POLICIAL SE EMPLEA PARA OBTENER INFORMACIÓN DE SOSPECHOSOS, VÍCTIMAS Y TESTIGOS. LOS TESTIGOS JUEGAN UN PAPEL CENTRAL ENEL SISTEMA JUDICIAL. LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS TESTIGOS SUELE SER EL ALMA DE UNA INVESTIGACIÓN CRIMINAL. EL RESULTADO DE MUCHOS JUICIOS DEPENDE DEL TESTIMONIO DE LOS TESTIGOS.
LOS OBJETIVOS DE LA ENTREVISTA POLICIAL SUELEN SER: 1)DESCUBRIR SI SE HA COMETIDO UN DELITO Y, SI ES ASÍ, QUÉ DELITO; 2) SI SE HA COMETIDO UN DELITO ENCONTRAR EVIDENCIAS QUE IDENTIFIQUEN A LOS SUJETOS RESPONSABLES; 3) GENERAR EVIDENCIAS QUE IMPIDAN QUE UN CRIMINAL CULPABLE EMPLEE UNA DEFENSA INAPROPIADA, Y 4)DETERMINAR SI LOS TESTIGOS ESTÁN DICIENDO LA VERDAD.

1 COMPORTAMIENTO DE ENTREVISTADO.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS

o LA PERSONA COOPERATIVA: QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A PROVEER TODA LA INFORMACIÓN QUE TIENEN.

o LOS QUEHACEN MAS DE LO REQUERIDO POR AYUDAR: A VECES USAN LA IMAGINACIÓN EN EXCESO Y FABRICAN COSAS QUE NO SON REALES

o LOS PARLANCHINES: HABLAN EXCESIVAMENTE Y SE REQUIERE MUCHA PACIENCIA PARA ENTREVISTARLOS PORQUE SU TENDENCIA ES SALIRSE DEL TEMA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Entrevista Policial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Policial/2810819.html

MLA

"Entrevista Policial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Policial/2810819.html>.

MLA 7

"Entrevista Policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Policial/2810819.html>.

CHICAGO

"Entrevista Policial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-Policial/2810819.html.