Entrevista violencia en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julián Trillo
Ex -jugador del Talleres de Córdoba

1) ¿Qué diferencia ves entre el fútbol profesional el cual practicaste vos y este?
Hay muchas diferencias, por un lado se puede ver que la manera de jugar y la mentalidad con la que entrábamos a la cancha era totalmente distinta, porque para nosotros era como nuestra obligación, nuestro trabajo, por decirlo de alguna manera, yentrábamos muy concentrados y dejábamos todo en la cancha. En cambio hoy en DIA veo que hay muchos jugadores que juegan para ayudar a sus familias o para no estudiar y capas no sienten la responsabilidad que significa jugar por ejemplo en un club grande de Córdoba donde el fútbol se vive muy apasionadamente, y esto puede llevar a que la gente insulte a estos jugadores y así es como empieza, de algún modola violencia en la tribuna. Esto se puede ver claramente con lo que le esta pasando a river, la hinchada cree que hay jugadores que no sienten la camiseta, a esto se le suma el mal momento que su equipo esta pasando, y provoca la reacción de los barras en los pasillos del estadio, donde rompen vidrios insultan a los dirigentes y probablemente se enfrenten con la policía. Acá podemos ver como unaserie de malos resultados puede provocar la violencia fácilmente.

2) ¿Y con respecto a los hinchas? ¿El ambiente de la tribuna?
Esto es algo que para mi cambio totalmente. Antes yo mandaba a mi señora con mis hijos a la cancha sin problemas, no había casi nunca cruces entre hinchadas y durante el partido la gente era muy respetuosa con las mujeres y chicos. Tampoco voy a decir que nohabía violencia. De vez en cuando algún grupito de hinchas armaba algún problema, pero nunca me toco en un partido estar sufriendo porque mi familia estaba en la tribuna y había disturbios entre los hinchas y la policía como se ve hoy en DIA.
El DIA que debute me acuerdo q todo mi barrio me fue a ver, desde los hijos de mis amigos hasta los viejitos de 80 años que me iban a ver muy tranquilos. Todoel mundo los respetaba, es mas los ayudaban a bajar y subir las escaleras, en eso creo que el ambiente de la tribuna cambio muchísimo, no solo por las clases sociales que acostumbraban a ir, porque yo vivía en un barrio muy humilde e iban a la cancha y nunca armaron algún problema, sino como ya te dije en la pregunta anterior ahora veo que las personas tienen menos educación, como algunos dejanen estudio para jugar al fútbol, otros lo dejan para trabajar y van a la cancha con todo el resentimiento que acumularon durante toda su vida, por las adversidades que tuvieron que superar o por la mala vida que están llevando adelante. Esto para mi es algo que influye muchísimo a la hora de resolver algún problema en la tribuna, como puede ser un resultado adverso o un fallo de réferi.

3)Lo que dijiste recién de la canalización de los problemas que cada hincha tiene es una de nuestras hipótesis de porque la violencia aumenta cada vez mas en las canchas de fútbol. ¿Vos podes ver alguna otra causa de este problema que cada vez es más común?
Si, yo creo que aparte de eso ahora hay muchos barras que van a los partidos porque les pagan por asistir y para que armen las canciones ,que organicen lo que es la música, como pueden ser los bombos y las trompetas, que en muchos casos son personas contratadas para hacerlo, y se ocupan de muchas mas cosas que de seguir y alentar a su equipo, en el buen sentido de la palabra, y al no tener este sentimiento por el equipo se la pasan gritando en contra de sus clásicos rivales o preparando el encuentro contra la hinchada contraria.Antes, que la gente iba a la cancha para alentar, por más que pierdan o empate, iban a ver a su equipo jugar, aunque obviamente siempre algún grito de enojo se escuchaba para el técnico o los jugadores pero esto no era una causa para la violencia en la tribuna.
Esto es un cambio en los hinchas que yo veo como una de las causas de la violencia ya que se ocupan más de armar problemas que de...
tracking img