Entrevista a dickens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para los que no me conocían, mi nombre es Erika. Hace poco decidí darle algún uso importante a la maquina del tiempo que yace sin más actividad que la que le da alguno de mis primos para viajar alpasado y rehacer alguna prueba de Ingles.
Por esa razón, hoy vamos a viajar a 1860 y ubicarnos en Inglaterra, para conocer a Charles Dickens.

Acabo de llegar a la casa de este buen hombre, el cualme invita a pasar con gran amabilidad. Pido permiso para encender mi grabadora, y tras un rígido interrogatorio sobre que era ese aparatito cuadrado, logro iniciar mi entrevista.

Buenos díasCharles. ¿Sabías que una enciclopedia de nuestra época te define como uno de los escritores más conocido de la literatura universal?

No, pero bueno, me alegra muchísimo. Yo lo único que intenté fuecombinar en mis obras un poco de sentimiento trágico, ironía y humor…

¿Y las criticas a la sociedad?

Bueno, si. Creo que también aporté una buena dosis de críticas ácidas a la sociedad. Creo que encada obra, no solo mía, hay un poco de su creador, un poco de sus creencias, o vivencias. Supongo que esas críticas fueron un bonus otorgado por las cosas que me tocaron vivir.

Bien, bien. Entoncescomencemos desde el principio. ¿Donde naciste? ¿Cuándo? Contanos un poco de tu infancia.

Nací el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth. Pasé la mayor parte de mi infancia en Londres y Kent. Comencé elcolegio a los nueve años de edad, pero mi padre, que era un funcionario, no pagó las deudas y por esa razón lo encarcelaron. Así que me vi obligado a mantenerme por mi mismo y entré a trabajar en unafabrica de tintes.

Algo de eso escribiste en una de tus novelas.

Si, lo que pasa es que esa experiencia me produjo una sensación de humillación y abandono, es el día de hoy que no logrodeshacerme de ella. Y como te dije previamente, los autores depositamos cosas nuestras en nuestras obras, es por eso que podes leer sobre eso en David Copperfield.

Bueno, continuemos con tu educación....
tracking img