Entrevista a francisco zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Deje todo para dedicarme a la música”



Francisco Zapata Bello, venezolano destacado como músico, compositor y director de coros.

¿Desde cuando es músico?
-Yo creo que uno es músicosiempre, desde que nace, es una condición natural, uno nace con ese talento, esa disposición y depende del entorno. Siempre debe existir una inclinación. Son cosas que se demuestran desde niño..

¿Le hacostado ser músico?¿Tubo problemas con su familia?
-No, afortunadamente, mi papá era un artista, el era abogado y excelente poeta. Estaba enamorado de las artes y sobre todo de la música..Cuandoniño nos contrató a mi hermano y a mi una profesora de piano, pero quizás por la inmadures esto no resultó. Luego, cuando cumplí 12 años, me regalaron una guitarra, en este momento empecé dar serenatas,aunque no tenia claro lo del estudio de la música. Me gradué de bachiller y estudié guitarra clásica. Comencé a estudiar como carrera la música en el conservatorio José Ángel Lamas.. Fue allí dondedejé todo para dedicarme a la música y desde entonces esto se convirtió en mi norte, mi manera de sentir, vivir, de ver el mundo y en muchos aspectos ha sido muy gratificante.

Y.. de todas lassatisfacciones que usted ha tenido, ¿Cuál a sido la mas grande o mas importante?
-Sentir que poseo un talento especial para la creación musical.

Cuando comienza a ver la inclinación de sus hijos haciala música.. ¿Pensó en que no debían incursar en esta carrera?
-No imagínate.. sería negarme.

¿Le satisface ser músico?
-Es una condición del alma, el que se mete al arte para buscar dinero, no esun artista. La música nos redime de cualquier aspiración mercantil. Es lógico que cando se dirige un coro al que se le dedica mucho tiempo, se necesite dinero, pero no se busca eso, se quiere llegar adonde otros no han llegado, hacer música. La ambición no es tener dinero, es abrir caminos o tener la satisfacción de que lo estas haciendo bien. Es como el amor, tu te enamoras de una persona y...
tracking img