Entrevista a gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A GANDHI.
Materia: Historia

1) ¿Cómo fue tu infancia Gandhi?
No fue demasiado difícil en el ámbito económico, ya que nací en el seno de una familia acomodada en que mi padre era "diwan" o primer ministro de Portbandar. Sin embargo, era un muchacho de una enorme fragilidad física y sobre todo anímica, éste último aspecto, compensado por la gran religiosidad de mi madre que lehacían encontrar momentos de paz espiritual.
2) ¿Cómo fue tu estudio?
No destaqué en los estudios, terminé mis enseñanzas secundarias en Rajkot en 1.881
3) ¿Te casaste con alguien?
 Si, a los trece años me casé con Kasturbai Nakanji, quien logró ser durante toda mi vida mi mejor amiga.
4) ¿Estudiaste?
 Sí, después de nuestra boda yo decide retomar mis estudios y la muerte de mi padre meinclina por estudiar Medicina. No obstante su hermano mayor Laxmidas Gandhi, que había pasado a ocupar el lugar del paterfamilias  fallecido, le conminó a estudiar Derecho. Su formación como jurista la llevaría a cabo en Gran Bretaña, durante cuya estancia recorrería varios países europeos. Al finalizar los estudios el 10 de junio de 1.891 regresaría a la India.
5) ¿Cómo fue tu ida a París?
En 1890,un año antes de concluir mi estancia en Europa, viajé a París, ciudad en la que se celebraba la gran exposición: “Me llamaba mucho la atención Eiffel, pues hasta entonces pensaba que era imposible erigir una estructura tan alta… y que se mantuviera en pie”.
6) ¿Cómo tomaste el saber de que tú habías muerto?
Viniendo de Londres mi hermano Laxmidas me comunico la mala noticia mi madre habíamuerto algunas semanas atrás de mi viaje a Londres aquella mujer que tanto había admirado por su fe y por su bondad nos había dejado y yo no había podido despedirme de ella.

7) ¿Cuál fue tu concepto de la no violencia?
Yo explique sí el concepto de esta nueva forma de lucha: “Es la vindicación de la verdad infligiéndose sufrimientos a uno mismo y no al oponente. El oponente ha de ser sacadodel error mediante la paciencia y la simpatía”.Así es como definió el profeta de la no violencia la fuerza de la verdad. Porque su concepto de no violencia estaba muy influido por el jainismo, una de las religiones dominantes en Gujarat, su estado natal. Los jainistas pertenecían a una secta pequeña pero antigua, similar al budismo, que data aproximadamente de siglo VI a. C. Su doctrina principalse basaba en la práctica de la no violencia, hasta el punto de que muchos de sus monjes llevaban mascarillas que les tapaban la boca y la nariz para que al respirar no pudieran dañar a ningún insecto por minúsculo que sea. También era frecuente verlos barrer la arena por donde iban a pasar, para evitar pisar una hormiga. La vida de todos los seres, animales o vegetales, les merecían el máximorespeto.

8) ¿Cómo fue la primera guerra Boers?
En 1899 estallo una guerra entre los holandeses británicos todos ellos querían ser dueños de Sudáfrica no se ponían de acuerdo
9) ¿Cómo pasaste la cárcel?
Estuve 2 meses y no lo pasé bien, era la 1ª vez que iba a la cárcel pero me acostumbré. Me dedique a la lectura en la cárcel
10) ¿Tuviste algún amigo?
Si, era ruso y su nombre era Tolstoi,compartíamos las mismas ideas.
11) ¿Cómo fue tu llegada a tu país?
Los indios no me necesitaban, así es que me fui a mi país. Cuando llegue me recibió mucha gente
12) ¿Cómo fue la huelga para recordar?
Entre 1914 y 1918 numerosos países de Europa lucharon entre ellos en la Gran Guerra, Inglaterra también estaba implicada, por eso consideré necesario prestarle nuestra ayuda. Pues éramosmiembros de la Corona Británica.
13) ¿Qué fue la marcha de sal?
El 12 de Marzo de 1930 salí de Ashram Satyagraha acompañado de 80 discípulos en dirección al mar. Pasábamos por los pueblos predicando los temas del impuesto de sal y entonces muchas personas se fueron añadiendo a la marcha y se manifestaron en apoyo a la ley injusta con el arma de la verdad, es decir desobedecimos a los...
tracking img