Entrevista a hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Der Erste
30 de abril de 1945

Adolf Hitler
EL GRAN DICTADOR
Guido Ríos

Al referirnos a Hitler la mayoría de nosotros lo trata como a un asesino y loco, hasta como a un desquiciado, y sí,quizá lo es, pero tal vez podamos entender parte de su “odio y locura”, esto si indagamos en su vida y mas aun, conversar con él…


Berlín, medio día. Bunker de Hitler. Adolf se ve agitado, y tienerazón para estarlo, Alemania, su imperio, esta invadida, derrotada y en “quiebra”. Adolf entra a su oficina, ya se le ve más decidido, demostrando más disposición a mi visita.
- Ahora que la derrotaes inevitable, deseamos aclarar como se inició todo, desde el principio de esto, lo primero sería que explicaras, ¿por qué odias a los judíos?
Hubo judíos en mi vida, que me afectaron, que memarcaron, por ejemplo está mi caso más cercano, mi abuela, ella era judía, mi relación no era de las mejores con ella. También el director y los profesores de la Academia de Bellas Artes, los cualesdijeron que carecía de talento y por ellos no pude cumplir mi sueño. Todos unos malditos judíos.
- Pero este perseguimiento no se debe sólo a esos “traumas”, ¿hay un interés económico también?
Para unimperio está claro que se necesita sobre todo dinero, y sí resultó que aparte de que los odiaba necesitaba dinero, dinero que estos, los judíos controlaban, que por cierto era bastante. Además quémotor más grande podría haber tenido que quitarles todo a aquellos que mas odiaba.
- En tu juventud ¿crees que alguien o algo te introdujo tus creencias, las cuales le dieron vida al partido e ideologíaNAZI?
No lo creo, pero ahora que lo pienso si me gustaba mucho leer obras de convicciones antisemitas y antidemocráticas, tal vez eso apoyo mi admiración por el individualismo y el deprecio por lasmasas.
- ¿Cómo se produjo su intento de golpe de estado?
Bueno cuando Alemania perdió en la guerra, yo no era mas que un cabo del ejército, ya que mis superiores decían que carecía de fuerza de...
tracking img