entrevista a jennifer middleton

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGÍA
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA








Lecturas n°1: “Amar y ser Amado” y “Entrevistaa Jennifer Middleton”




Nombre: Camila Ramírez Bahamondes
Asignatura: Neurociencias y EducaciónClave: EPE 1222-1
Profesor: Jorge Vogel
Paralelo 1- Educación Básica

Viña del Mar, Abril 2013
Lectura n°1 Amar y ser amado. Felipe Berrios, S.J.
En este texto se hace referencia a los niños queposeen síndrome de Down, ya que podemos decir que son las únicas personas que ven la vida como debe ser, de la forma como debiésemos verla todos: la vida se convierte en la única instancia para amary ser amados.
También en el documento se comenta la posibilidad de corregir la información genética de un embrión, con el fin de evitar enfermedades o discapacidades para tener en un futuro sólo“bebés sanitos”. La información genética de todos los seres humanos es la causa de que cada uno de nosotros sea distinto al resto. Si bien todos pertenecemos a la misma especie es la genética la quedefine nuestra singularidad, todos tenemos capacidades, talentos, cualidades, y rasgos especiales, lo que permite una realidad diversa y cambiante.
Somos producto de la herencia y los genes, quepermiten la individualidad. Por lo que cuando nos referimos a genoma, nos referimos a toda la información genética de cada uno de los seres vivos. El genoma está compuesto por lo que conocemos como ADNmitocondrial y nuclear, quienes nos dan o nos permiten leer la información genética.
Si queremos evitar que en un futuro nuestros niños no posean capacidades diferentes y queremos manejar la genética anuestro antojo, ¿no estaríamos jugando con la base de la vida?
En la sociedad actual creemos que es necesario fomentar la competencia para lograr la felicidad, por lo que como se menciona en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a Jennifer Lawrence♥
  • Entrevista a Jennifer Laurence
  • Jennifer
  • jennifer
  • Jennifer
  • jennifer
  • jennifer
  • jennif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS