Entrevista a un parroco uruguayo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Federica Arrigoni 2º D Nº 3
Profesora: Norma Larralde
Formación Cristiana
Informe
Informe formacion cristiana, entrevista a un parroco
Entrevista al párroco Daniel Kerber, de la parroquia deSan Alejandro y San Pedro Claver.

La primera pregunta fue sobre la dimensión de comunión. Daniel me dijo, que si, ya que nuestra fe es encontrarnos con Jesús, y que vive en nosotros aunque no loveamos, y es esta presencia de Jesús, la que nos une y la que nos convoca. La segunda pregunta fue sobre la misma dimensión, pero haciendo referencia a compartir los viene entre ellos, me comento que apesar que cada uno vivía en su casa, y no compartimos directamente los bienes, sin embargo, la parroquia, es la casa de todos, y también en la parroquia comparten los bienes, entre ellos, y comotambién en donde las cosas mas importantes ya están satisfechas. La tercera pregunta, estaba dentro de la misma dimensión, y se basaba, en las necesidades de la comunidad. A pesar de ser un barrio familiar,y que todos se conocen, hay mucha gente mayor sola, y a raíz de eso, se realiza un proyecto llamado parroquia abierta, que consiste en reuniones de 20 – 25 personas, una vez por semana, en la queinvitan a las personas mayores, a tomar el té, jugar, y rezar un poco, ya que las necesidades básicas ya las tienen cubiertas.
La segunda dimensión, consistía, en la oración-celebración. La primerapregunta, se basaba en si se reunían para hacer oraciones, ellos, se reúnen de a grupos de determinadas personas, variando en la edad, y en el propósito. La segunda pregunta consistía en si celebran laeucaristía juntos, y dijo que sí, siempre. La tercera pregunta, consistía, en si daban gracias a dios, el me conto que para la parroquia, en la eucaristía, daban gracias, pero que además de eso, dabanen el día a día.
La tercera dimensión, fue sobre la misión, es decir, la vida hacia el exterior. La primera pregunta consistía en si daban testimonio de su fe, lo que él me comento, fue que salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a empresarios de logística en uruguay
  • Entrevista Al Filosofo Uruguayo Sandino Núñez
  • Dictadura uruguaya, entrevista gregorio alvarez
  • La Parroquia Y El Parroco
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS