Enunciados y argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Yañez 111300277
Ensayo primer parcial

Los enunciados son un conjunto de palabras que nos comunican algo, siempre tienen sentido mas no siempre son verdaderos, también pueden serfalsos en algunos casos. El ejemplo más usado para explicar los enunciados es este: El caballo corre por el campo. Aquí se muestra perfectamente los dos elementos más importantes del enunciado, elverbo y el predicado.
Hay diferentes tipos de enunciados entre los cuales están los sintéticos, que son todos aquellos cuya verdad o falsedad es determinada conforme a la base de información fácticasobre el mundo, en pocas palabras hablan sobre el mundo, un claro ejemplo es: El carro va demasiado rápido. Otro tipo de enunciado son los analíticos, estos son los que dependen de su lógica y significadopara saber si son falsos o verdaderos, un buen ejemplo podría ser: La oscuridad es ausencia de luz. Los siguientes enunciados son los evaluativos que como su nombre dice son los que se encargan deevaluar algo, ejemplo: La niña es buena. Aquí vemos como nos dice que la niña es buena, por lo cual la está evaluando como tal. Por ultimo tenemos los enunciados imperativos que son aquellos que nosmandan algo o que nos piden hacer algo, en pocas palabras son cuando nos dan una orden, un ejemplo es: Tráeme un vaso con agua.
Después de haber explicado de forma breve que son los enunciados y habermencionado tan solo algunos de los muchos tipos de estos, seguimos con los argumentos, los cuales son un conjunto de dos o más enunciados que intentan convencer al receptor de lo que se dice.Generalmente los argumentos están compuestos por 2 partes premisas y conclusión. Las premisas son aquellas proposiciones que se dan para con estas poder llegar a una conclusión. La conclusión es a lo que sellega de las premisas dadas, puede ser verdadera o falsa.

A continuación algunos ejemplos de argumentos: todos los patos son amarillos, Donald es blanco, entonces Donald no es pato. Este ejemplo...
tracking img