Envía una invitación

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla




Reporte técnico


José Fortino Díaz Hernández
Vera Santamaría Marco Antonio
Agustín Domínguez Suarez
Armenta Aparicio Alejandro Michel


Mecatrónica Área Manufactura Flexible


Integradora


3º “J”




PROFESOR


















ÍndiceReporte técnico
Proyecto: Robot Recolector de Basura



Introducción:

La idea de desarrollar un robot inteligente con habilidades tales que permitan al ser humano ayudarles a diversas tareas, es una idea que mantiene inquietos a muchos investigadores.
En nuestros días, es común de hablar de robots con alguna forma de movimiento autónoma, debido al crecimientointerés que hay despertando esta área de la robótica, el movimiento autónomo sea logrado mediante la implementación de técnicas de control auxiliando por el software y el hardware moderno. Una forma de lograr autonomía en el robot es implementar rieles, ruedas patas para sus movimientos. En el caso del robot implementar se hará uso de ruedas para que este puede desplazarse

Como comentario, cadadía la implementación de Robots y Sistemas digitales en nuestras vidas es más notable. En este proyecto nosotros presentamos la realización de un robot recolector de objetos determinados el cual nos ofrece la tarea cotidiana de recoger aquellos objetos que muchas veces se nos caen por accidente, y mucha veces no tenemos tiempo para levantar. Este robot es perfecto para esta clase de situaciones,teniendo en cuenta que cuenta con un circuito eléctrico bastante sencillo y bastante accesible en costos para la persona promedio. 



Planteamiento del problema:

El problema central será el dar solución a la tarea planteada de recolección de objetos, cuya finalidad será poder utilizar dicha solución para resolver la tarea de la recolección de objetos determinados en un ambiente específicopodría ser en el salón de clases o en alguna oficina .

Una aplicación de interés es un robot recolector de objetos. Para este tipo de problema, donde el robot tiene que identificar y recoger objetos dentro del área de trabajo, se necesita
primeramente suministrarle información del medio donde se moverá. Por ejemplo obstáculos, posición de los objetos, límites, etc. A partir de esa información yutilizando determinadas Instrucciones se planifican y generan trayectorias y se controla el movimiento del robot.


Justificación:

Al llevar acabo la implementación de un robot de esta naturaleza será posible que la tarea de recolección de objetos se torne más fácil de realizar, ayudando con esto con los espacios en donde navegue el robot permanezcan limpios y ordenados

Objetivo general:Diseñar y construir un prototipo robótico capaz de tener cierta autonomía en las funciones a realizar, tales como el reconocimiento de objetos determinados , navegación en el ambiente especificado, así como la recolección de los mismos a través de un mecanismo diseñado para esa tarea.

Objetivos específicos:

Identificar los objetos específicos que estarán en el entorno del robot.Diseñar e implementar parte electrónica y programación.

Diseñar e implementar el mecanismo que permita llevar acabo la recolección de objetos específicos.

La mecánica de robot consiste en una programación además de contar con ciertos sensores capas de percibir los objetos y así poder esquivar paredes por llamarlo así y que pueda recoger solo objetos.

Tiempo

Como en cualquier proyecto setiene que establecer desde un principio la fecha de entrega comprometiéndose con la persona que a pedido el trabajo a entregarlo en fecha y forma como lo acordado.

En nuestro caso la fecha ya estaba establecida desde un principio asiendo la cuenta se tenía tres meses aproximados para entregar el proyecto de integradora el cual será expuesto a los profesores.

En este caso se tiene uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar Una Invitación.
  • Envía una invitación
  • Envía una invitación
  • Enviar Una Invitación.
  • Enviar una invitación.
  • Enviar una invitación.
  • Enviar Una Invitación.
  • Envía una invitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS