Envíar un reglao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TÉCNICAS PICTORICAS.
Nuestra impresión y percepción de cualquier obra pictórica varía sustancialmente dependiendo de la técnica empleada en su ejecución. No es lomismo pintar una obra sobre lienzo que sobre una pared, o pintarla al óleo que hacerlo con acuarela, o pastel, o al temple.... Todo puede cambiar según qué materialpictórico se utilice, los contornos, las superficies, los colores, la percepción general e, incluso, la sensación que una obra nos produce.
En esta exposición dedicada a latécnica puedes observar las diferencias entre algunas de las más conocidas y utilizadas.
PINTURA AL FRESCO. CREACIÓN DE ADÁN. CAPILLA SIXTINA. MIGUEL ANGEL.
[pic]
El grangenio del renacimiento que es Miguel Angel Buonarotti pintó el techo de la capilla Sixtina del Vaticano con frescos maravillosos de temas religiosos. El más conocido es estede la creación de Adán, donde Dios Padre, volando sobre una nube rodeado de ángeles se dirige a insuflar vida al primer hombre. Las manos son lo más expresivo de toda lacomposición si bien conviene hacer hincapié en el potente y vivo colorido, la terribilitá (energía, enfado) de los personajes, las anatomías voluminosas y musculosas y laperfección del dibujo.
Notarás que la pintura está directamente aplicada sobre el muro (se ven las grietas) y ello se logra con un aglutinante que fije la pintura sobre lasuperficie, normalmente es clara de huevo. Pintar al fresco exige mucha minuciosidad y planificación porque no permite rectificaciones y un gran desgaste físico por tenerque pintar en posiciones forzadas (techos) y sobre andamios. En la antigüedad, la técnica del fresco era la más utilizada, los hay en Creta, Grecia, Egipto, Roma, etc.
tracking img