Envíar un reglao

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Los Factores que han modificado el metabolismo de los seres vivos y en su entorno en nuestra localidad son aquellos que están relacionados con los diferentes tipos de contaminación las cualesson:
La contaminación del suelo, la contaminación del aire y la contaminación del agua
LaContaminación del suelo
Los factores que pueden modificar a los seres vivos en su entorno con estetipo de contaminación són:
Plaguicidas
La población mundial ha crecido en forma abismante en estos últimos 40 a 50 años. Este aumento demográfico exige al hombre un gran desafío enrelación conlos recursos alimenticios, lo cual implica una utilización más intensiva de los suelos, con el fin de obtener un mayor rendimiento agrícola.
En agricultura, la gran amenaza son las plagas, yen el intento por controlarlas se han utilizado distintos productos químicos.
Sonlos llamados plaguicidas y que representan también el principal contaminante en este ámbito, ya que no sóloafecta a los suelos sino también, además de afectar a la plaga, incide sobre otras especies. Esto se traduce en un desequilibrio, y en contaminación de los alimentos y de losanimales.

*Insecticidas
Se usan para exterminar plagas de insectos. Actúan sobre larvas, huevos o insectos adultos.
Se ha demostrado que los insecticidas órgano clorados, como es el caso del DDT, se introducenen las cadenas alimenticias y se concentran en el tejido graso de losanimales.
Hay otros insecticidas que son usados en las actividades hortofrutícolas; son biodegradables y no se concentran,pero su acción tóxica está asociada al mecanismo de transmisión del impulso nervioso, provocando en los organismos contaminados una descoordinación del sistemanervioso.
* Herbicidas
Son untipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS