Envíar Un Reglao

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Mapas conceptuales
L
os mapas conceptuales o mapas de conceptos son un medio para visualizar ideas o conceptos y las relaciones jerárquicas entre los mismos. Co la elaboración de estos mapas seaprovecha la gran capacidad humana para reconocer pautas en las imágenes visuales, con lo que facilitan el aprendizaje y el recuerdo de lo aprendido. Desde luego que no se trata de memorizar los mapas yreproducirlos en todos sus detalle, sino de organizarlos para organizar el contenido del material estudio y que su aprendizaje sea exitoso.
L
a técnica de elaboración de mapas conceptuales es unmedio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla gráficamente. Es muy útil también puesto que nos permite apreciar el conjunto de la información que contenga un texto y lasrelaciones entre sus componentes, lo que facilita su comprensión, que sea el camino mas satisfactorio y efectivo para el aprendizaje. Otra utilidad es que pueden servir para relatar oralmente o paratextos en los que se maneje lógica y ordenadamente cierta información; de ahí que sean considerables como organizadores de contenido de gran valor para diversas actividades académicas de la vidapractica.
Mapas conceptuales
L
os mapas conceptuales o mapas de conceptos son un medio para visualizar ideas o conceptos y las relaciones jerárquicas entre los mismos. Co la elaboración de estos mapasse aprovecha la gran capacidad humana para reconocer pautas en las imágenes visuales, con lo que facilitan el aprendizaje y el recuerdo de lo aprendido. Desde luego que no se trata de memorizar losmapas y reproducirlos en todos sus detalle, sino de organizarlos para organizar el contenido del material estudio y que su aprendizaje sea exitoso.
L
a técnica de elaboración de mapas conceptuales esun medio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla gráficamente. Es muy útil también puesto que nos permite apreciar el conjunto de la información que contenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar un reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao
  • Envíar Un Reglao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS