Envase y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brunéi
Es un país del sudeste de Asia, ubicado en el norte de la isla de Borneo. Comprende dos territorios, separados en gran parte por la cuenca del río Limbang y rodeados por el territorio de Sarawak. Su capital es Bandar Seri Begawan.
Gobierno y política
El sultán de Brunei, que ha sido de la misma dinastía desde el siglo XIV, es la cabeza del Estado y del gobierno. El sultán Muda HassanalBolkiak está asistido por un Consejo privado, un Consejo de Ministros y un Consejo legislativo de veinte miembros.
Brunei es uno de los pocos países del mundo que aún no reconoce el sufragio femenino.
Brunei fue una colonia del reino unido logrando su independencia en el año de 1983 el 31 de diciembre.
Cuenta con una superficie o extensión territorial de 5765 kilómetros cuadrados y con unapoblación de 399.687 habitantes .
Economía de Brunéi
La economía de Brunéi es resultado de la regulación gubernamental, ayudas sociales, el espíritu emprendedor local y extranjero y las tradiciones de los pueblos. La producción de petróleo y gas natural constituyen cerca de la mitad de la riqueza nacional. La renta per cápita está muy por encima de la mayoría de las economías del tercer mundo. Losconsiderables ingresos de las inversiones ayudan a compensar la escasa producción local. El gobierno proporciona todos los servicios médicos y educación gratuita hasta el nivel universitario, y subvenciona el arroz y la vivienda.
Datos económicos
PIB: 11.470.702.695$
Crecimiento del pib anual es de – 1.9 %
Población total: 399.687
Índice de competitividad: 4.75 el número 28 mundialEsperanza de vida: 77 años
Tasa de alfabetización del 95 %
Tasa de desempleo del 4.7 %
Exportaciones
El 76% de sus exportaciones son hacia economías desarrolladas, exportaciones a países en desarrollo 23% y exportaciones hacia América latina y el Caribe 0%.
Importaciones
El 65% de sus importaciones las realiza de países desarrollados y el 35% restante lo exporta de países subdesarrollados.
¿Quéexporta?

BRUNEI – IMPORTA Principales productos  Maquinaria, bienes de consumo, alimentos y animales, químicos, materia prima, bebidas y tabacoPrincipales orígenes Singapur, Reino Unido, Malasia, Estados Unidos |  BRUNEI – EXPORTA  Principales productos Gas natural,petróleo crudo y sus derivadosPrincipales destinos Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia |

Vietnam
Vietnam(oficialmente República Socialista de Vietnam) es el país más oriental de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente. Su extenso litoral toca aguas del Mar de la China en la mayor parte y el Golfo de Siam en el sur. Vietnam tiene una población de 87.279.754 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once". De acuerdo con cifras oficiales, su crecimiento tiene un 8.17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático. Se incorpora al ASEAN el 28 de julio de 1995.

Si bien en Occidente esconocido especialmente por los acontecimientos de la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio.
Es un estado socialista y en democracia popular cuenta con un presidente y un primer ministro, se independizo de Francia el 2 de septiembre de 1945 pero fue reconocida hasta1954, cuenta con una superficie de 331.698 km².
Datos económicos
Índice de competitividad: 4.03 lugar 75 mundial.
Tasa de alfabetización: 93 %
Esperanza de vida: 74 años
Crecimiento del pib: -1.9%
Población 89, 571, 130 lugar 13 mundial
PIB: 90.090.966.131$ Lugar 47 mundial
Composición del PIB (2007): agricultura 19.4%, industria 42.3%, servicios 38.3%
Población bajo la línea de la...
tracking img