Reseña- a vuestro gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre mucho romance, comedia, enredos, y el trama de las empieza con el joven Orlando, hablando un criado llamado Adán, quejándose del trato que le da su hermano mayor, Oliver, quien le abandonó tras la muerte de su padre, y lo obligó a vivir con los sirvientes, y que al final, fue expulsado de su casa por su propio hermano. Trata también del Duque Federico, quien usurpó el dominiode su hermano el Duque, y fue desterrado junto con algunos de sus nobles, con los cuales ahora habitaba en el bosque de Arden. Celia, era hija del Duque Federico, y Rosalina, era hija del Duque desterrado, la cual debido al cariño que existía entre ella & Celia, no fue desterrada con su padre y el Duque Federico le permitió quedarse en la corte.
Un día, llega el bufón Parragón anunciando que enla corte, iban a luchar Orlando, el hijo de Sir Roldan de Boys y Carlos, el luchador del Duque. Rosalina y Celia asistieron a la lucha, y el Duque Federico, les pide que traten de hacer cambiar de opinión a Orlando, ya que al luchar contra un campeón, iba a quedar muy lastimado, y querían evitar eso. Ellas hablan con Orlando, pero en vez de hacerlo cambiar de opinión, el les contó sus razones, yellas terminaron apoyándolo. En la lucha termina vencedor Orlando, y tras el combate, se enamoran él & Rosalina. Al momento de felicitar el Duque Federico a Orlando por su victoria, éste le cuenta que es hijo de un amigo del Duque desterrado y le pide que se retire; que como estaba ligado al Duque desterrado, tenía que marcharse, ya que sospechaban de él.
El duque Federico, decide desterrar aRosalina, y aunque Celia trata de hacerlo cambiar de opinión, el mantuvo firme su decisión. Entonces Celia, debido al profundo amor que tenia por su prima, decide escaparse con ella antes de dejarla marchar sola. Como querían compañía, deciden invitar al bufón para que se una al escape, y como quería mucho a Celia, la seguiría hasta al fin del mundo.
Para no ser descubiertas por los guardias de lacorte que seguro irían a buscar a Celia por su desaparición, deciden cambiar de identidades. Rosalina se convierte en un aldeano llamado Ganímides, y Celia, se convierte en su hermana Aliena.
Mientras van caminando por el bosque de las Ardenas, se encuentran con Orlando, que fue al bosque a reunirse con el duque desterrado. Orlando, durante su travesía por el bosque, escribía versos a su amada,y los pegaba en los troncos de los árboles, donde también tallaba el nombre de Rosalina. Ganimides se convierte en confidente de Orlando. Mientras tanto Oliver va al bosque con la intención de matar a su hermano Orlando, que nunca quiso, porque el Duque Federico se lo pide. Durante su recorrido por el bosque, Orlando salva a Oliver de una leona, y siente remordimientos. También conoce a Aliena,se enamora de ella & decide que quiere hacerla su esposa.
Ganimides, que en realidad era Rosalina, como se hizo amiga de Orlando, le dice que tiene conocimiento en artes mágicas, y que puede curarse de su amor por Rosalina mediante el consejo de Ganimides. Dice que la clave para hacer que se cure, es llamar al mismo Ganimides por el nombre de Rosalina, cortejarlo todos los días, y que él seportaría como un joven voluble y reaccionará como mujer, y al final termina más enamorada de él, debido a los cortejos. Mientras tanto, también Parragón intentaba conquistar a una joven y ruda aldeana llamada Andrea, con la que se quería casar, pero cuando le pide a Don Oliver Matatextos, el cura rural, que los case, éste le dice que no es bueno que se casen bajo un arbusto, como planeaba Parragón, sinoque tenían que buscar una iglesia y casarse allí.
Al otro día, planearon Orlando y Oliver, reunirse en el bosque para la boda entre éste y Aliena. Cuando Orlando le va a contar a Geminides la noticia de la boda, éste estaba muy triste, ya que vería a su hermano feliz, y el siendo un desdichado. Al ver su tristeza, Geminides le dice a Orlando muy seriamente, que tiene un trato con un mago, y...
tracking img