Envase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Envase y sus características.
Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir ypresentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta. Los envases han jugado papeles diferentes e importantes a través de la historia. Con la evolución dela sociedad los envases han cambiado también, reflejando nuevos requisitos y características sobre estos.
Son muchos los empresarios que dan poca importancia a los envases de susproductos. Imaginan que solo sirve para transportar el producto de un lugar a otro, o solamente para darle un poco de protección. El envase es el mejor aliado del comerciante en la venta delos productos. El envase es su mejor vendedor. Los envases cumplen una gran cantidad de objetivos.
Características
Para que un envase sea considerado efectivo en cuanto a proteccióndel producto, se debe tomar en cuenta que tiene un costo de producción, comodidad de agarre y destape, y debe cumplir con las siguientes características:
* El envase debe ser simple y derápida fabricación.
* Debe tener uniformidad.
* Debe tener tamaños, preferiblemente, que encuentren en el mercado.
* Los dispositivos de cierre deben ser lo menos complicado posible.* Este debe ser fácil de manipular por el cliente.

2) Empaque y sus características.

Muchos son los objetos, creados, cosechados y fabricados por el hombre, que necesitan unempaque para su almacenamiento, transporte y venta. Esa necesidad explica la importancia del empaque en los últimos tiempos y la razón para que los ejecutivos le hayan prestado más atenciónal papel que desempeña en la estrategia de mercadeo.
El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo o preservarlo adecuadamente durante su transporte,
tracking img