Costumbres familiares en semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres familiares en semana santa
Para mi familia la semana santa es una semana muy importante ya que mi mama es de Santander y mi papa es paisa y aunque mi padre tiene algunas creencias yo hecrecido con las costumbres de mi madre con respecto a esta semana
Lo primero y lo mas importante importante son los cuarenta días de vigila antes del jueves santo lo que quiere decir que cuarentadías antes cada viernes esta prohibido comer carne diferente al pescado pues es necesario limpiarnos antes de la ultima cena.
Lo segundo es que durante esa semana no nos es permitido pelear entrenosotros pues es una semana de respeto y total devoción.
El jueves que es el día mas importante de la semana tiene que ser un día de pleno respeto, todos debemos estar bien vestidos para pasar a lacena donde se sirven los siete potages osea todas las clases de carnes, dulces y lo que no puede faltar la sopa de pan que es algo típico de Santander

pan de molde, 4 rebanadas

huevoduro, 4 unidades

mantequilla, 2 cucharadas

hierbas aromáticas, 1 ramillete

sal,  al gusto

queso cremoso, 4 lonchas

cebolla grande, 1 unidad

tomate, 2 unidades

caldo, 6 tazas

ELABORACIÓNDerretir la mantequilla en una cazuela y rehogar la cebolla picada, el tomate, pelado y picado, y el ramillete aromático; cuando esté blandito, añadir el pan, remover y regar con el caldo caliente,sazonar y cocer a fuego suave 15 minutos. 

Picar los huevos duros en los platos, repartir la sopa muy caliente (sin el ramillete) y colocar una loncha de queso encima. Servir al momento.

Para mifamilia es muy importante esta semana aunque cuando me sente a hablar con mis padres acerca del tema me contaron que la semana ha perdido con el tiempo el significado y el respeto para nosotros puesantes era una semana de llena adoracion a Dios y una semana que se basaba en muchas creencias y culturas.

Mi papa me decía que el jueves y el viernes no tenia permitido bañarce por que si se...
tracking img