Envases y embalajes para la exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
PROEDUNP
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA DE AGROINDUSTRIAS E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

CURSO : Agroexportación.

TEMA : Formas.

PROFESOR : Ing. Manuel Seminario Urbina.

ALUMNA : Correa García Cinthia Jackeline.

Floreano Flores,Leydy Esther.

Flores Salinas Marilyn Noelia.

CICLO : IX

FECHA : Jueves 19, de Agosto.

SULLANA 2010.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del comercio exterior de mercancías involucra el llevar a cabo una serie de actividades, igual de importantes unas que otras, lo que nos llevará a que la actividad comercial sea exitosa.

La correcta elección de los envases yembalajes para la exportación, hace del producto, lo más importante en una operación de compra –venta internacional.

En este trabajo se presentan los conceptos básicos de envases, embalajes, los diferentes tipos y las recomendaciones para una buena elección de estos en el comercio internacional; además de las diferentes formas de transporte en la distribución física internacional.

TIPOS DEENVASES Y EMBALAJES.

Envase

El envase es cualquier recipiente que se encuentra en contacto con el producto, para protegerlo y conservarlo, facilitando su manejo, transporte, almacenaje y distribución.
Es importante destacar que, como complemento de lo anterior, existen otras definiciones según las características de los envases, por ejemplo:

Envase primario, es aquel recipiente quecontiene directamente al producto para su distribución y venta (Caja, botella, bolsa, lata, etc.).
Además, los envases presentan algunas características en particular, las cuales pueden repetirse en un mismo envase, por ejemplo:

[pic]

a) Envases desechables. Contenedores específicamente diseñados para un solo uso y para no ser llenado nuevamente, como lo son las envolturas.

b) Envasesretornables. Contenedores diseñados para ser devueltos al envasador, para quesea esterilizado y vuelto a llenar con el mismo producto, como lo son los envases de cerveza o refrescos envasados en vidrio.

c) Envases no retornables. Contenedores diseñados para un solo uso, por lo que será desechado o reciclado después de su primera utilización, tal es el caso de los envases para refrescos y aguasembotelladas, principalmente.

d) Envases reciclables. Contenedores diseñados para ser reprocesados después de su uso, obteniendo un producto similar o diferente al original. Es importante señalar que prácticamente todos los envases y embalajes cumplen con esta función.

e) Envase de punto de venta. Contenedor diseñado para intensificar el deseo de adquisición de un producto por partedel consumidor, al ser exhibido en el sitio de venta. La publicidad puede igualmente contribuir al atractivo “punto de venta” de un producto envasado. Actualmente, los envases deben cumplir con la función del “vendedor silencioso”, ya que es el único que promueve al producto en los anaqueles.

f) Envase para venta al menudeo. Contenedor que se utiliza para la comercialización al detalle omenudeo de unidades de consumo de un producto. Puede contener una o varias porciones individuales, así como ser de tamaño “familiar”. Por ejemplo, envases para alimentos, los frascos para medicamentos y productos para el cuidado de los bebés.

g) Envase promocional. Contenedor especial utilizado para presentar un nuevo producto o estimular las ventas de un producto existente. Puede ser un diseñodiferente y puede contener algún regalo, o una oferta especial. Generalmente se produce en cantidades limitadas. Este tipo de envase se ha utilizado últimamente para anunciar eventos deportivos, rifas de autos, etc.

Envase secundario, es aquel que contiene uno o varios envases primarios, teniendo como función principal el agrupar los productos de tal manera que los proteja y, a su vez, invite...
tracking img