Envases y embalajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 104 (25951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNIO 2009

GUÍA DE ENVASES Y EMBALAJES © Primera edición: Junio 2009. Distribución gratuita. Reproducción autorizada citando la fuente. Depósito Legal: 2009-08329. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Viceministerio de Comercio Exterior. Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior. Supervisión de Edición: Martín Higa Tanohuye, Pedro Monzón Izquierdo. Calle Uno Oeste Nº 50,Urbanización Córpac. San Isidro, Lima - Perú. Telf.: 513-6100. www.mincetur.gob.pe. La presente publicación ha sido impresa con el financiamiento de la Unión Europea a través del Proyecto de Cooperación UE-Perú en Materia de Asistencia Técnica Relativa al Comercio-Apoyo al Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2003-2013. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva del Ministerio deComercio Exterior y Turismo y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Ministra de Comercio Exterior y Turismo DRA. MERCEDES ARAOZ FERNÁNDEZ

E

l Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca insertar al Perú en el mercado globalizado a través de acuerdos comerciales que brinden a nuestros productos acceso preferencial y permanente en losmercados más atractivos. Esta política junto con el desarrollo de una oferta exportable impulsada a través del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) son las herramientas que permitirán que los productos peruanos se posicionen en el mercado global.

El aprovechamiento del acceso a mercados logrado a través de acuerdos comerciales permitirá exportar productos de alta calidad a mercados exigentes.Sin embargo, no sólo la calidad de nuestros productos es un factor decisivo durante la compra. Los consumidores o usuarios consideran además los materiales y diseños para transportarlos y presentarlos, por lo que conceptos como resistencia a la tensión o limpieza electrolítica se convierten en una constante. En ese sentido, como parte de la implementación del PENX, el MINCETUR ha elaborado lapresente Guía de Envases y Embalajes, a fin de que los actores que participan en el comercio internacional conozcan cuáles son las propiedades y características de los envases y embalajes que promocionan y protegen los productos que comercializan. Esta guía, que estamos seguros de que será una herramienta fundamental para la toma de decisiones, se suma a un importante número de publicaciones que elMINCETUR, con apoyo de la Unión Europea, ha elaborado y distribuido a nivel nacional con el objetivo de generar las capacidades en beneficio de nuestro comercio exterior y, en suma, en pos de nuestro desarrollo como país.

Viceministro de Comercio Exterior SR. EDUARDO FERREYROS KUPPERS
ntes que un producto dirigido a la demanda internacional llegue a su destino, suceden múltiples actividades queimplican una cadena de evaluaciones y análisis. Este manejo de decisiones está influenciado por las condiciones cambiantes de los mercados globales, que exigen de las empresas la capacidad de adaptarse permanentemente para responder de manera oportuna a las necesidades de consumidores cada vez más rigurosos, que eligen productos elaborados con estándares internacionales de calidad y respeto almedio ambiente.
Guía de Envases y Embalajes 3

A

Con esa visión, el MINCETUR ha elaborado una serie de guías para el operador de comercio exterior que asegure el éxito en su actividad. A las Guías de Capacidades Gerenciales de Comercio Exterior, del Exportador y del Importador se suma la presente Guía de Envases y Embalajes, que brinda el conocimiento necesario sobre aspectos logísticos ycumplimiento de leyes y regulaciones vigentes. Este documento es un elemento más del compromiso asumido como Estado para impulsar y facilitar el desarrollo del comercio exterior, lo que se traduce ––desde el Viceministerio de Comercio Exterior–– en el fortalecimiento de las capacidades exportadoras de quienes participan en este sector y en el beneficio adicional que éstas generan en nuestra...
tracking img