Envases Y Embalajes

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Facultad de ingenieria industrial
Escuela profesional de ingenieria agroindustrial e industrias alimentarias

TEMA : Trabajo Encargado N° 1

CURSO : Agroexportacion

DOCENTE : Alfredo L. Ludeña Gutierrez

ALUMNO :Santiago Navarro Julio Cesar

CICLO : IX

PRESENTACION : 23/04/12

PICTOGRAMAS EN EMBALAJES

¿Qué es un pictograma?

Un pictograma es un dibujo convencionalizado que representa un objeto de manera simplificada y permite transmitir, de este modo, una información también convencionalizada. Los pictogramasson independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades.

NORMAS ISO PARA PALLEST Y PICTOGRAMAS

Norma ISO 3394: Hace referencia a las dimensiones de las cajas master, de los pallets o plataformas y de las cargas paletizadas. Las cajas: las dimensiones de las bases de las cajas deben corresponder a un módulo de 60 x 40 cm de Medida Externa.
La alturadebe acondicionarse a las dimensiones de los productos comercializados. Este módulo puede multiplicarse y/o subdividirse y por consiguiente obtener otras dimensiones (múltiplos) que se adapten a cualquier necesidad.
Los pallets necesarios para la unitarización de la carga según la Norma 3394 deben corresponder de acuerdo al modal de transporte seleccionado, así:
Para vía aérea. 120 x 80 cm.Para vía marítima. 120 x 100 cm

Norma ISO 780 y 7000: Instrucciones sobre manejo y advertencia. Símbolos pictóricos
Reglamento de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T: Por razones ergonómicas se ha estipulado que ninguna carga que requiera manipularse por fuerza humana en algún momento de su D.F.I., podrá pesar en bruto más de 25 Kg.
Norma ISO 14001:2004 si bien se enfocó ensistemas productivos que no dañaren al medio ambiente, ISO 26000:2010 marca las pautas a empresas sobre el desarrollo sustentable más allá del cumplimiento con las legislaciones estatales y reglamentaciones del transporte. Pero más que buscar una norma que cumplir, las iniciativas del diseño de embalajes deben combinar la economía de adquisición con la ecología de su disposición y sobre todo es mejorinvertir en elementos de empaque duraderos y establecer círculos de uso de embalajes, cuando las distancias y costos de retorno de embalajes lo hagan posible.
La nueva norma ISO TC 122 SC4, enfocada en formalizar por medio de estándares y regulaciones la responsabilidad industrial en el uso y recuperación de empaques se encuentra actualmente en su fase final, así que su publicación será para elpróximo 2012, según informó Anders Linde presidente del Comité de Envases y Medio ambiente de la Organización Internacional para la estandarización (ISO, por sus siglas en inglés). 
Norma NIMF N.° 15 de 2003: diseñada por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, señala las directrices parareglamentar las medidas fitosanitarias del embalaje de madera para exportaciones. Pertenece a la normativa de orden internacional y supranacional, resultante de los acuerdos y tratados internacionales suscritos por Colombia y que son aplicables en el territorio nacional.
Las medidas aprobadas en esta reglamentación deben ser aceptadas por todas las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria(ONPF) y aplicadas no solo por los operadores logísticos internacionales, sino también por los productores nacionales de empaques, envases y embalajes para productos exportados, esto con el objetivo de reducir la posibilidad de transmitir enfermedades de las plantas y el ingreso
de plagas por el transporte de madera cruda, al autorizar tanto la entrada como la salida del embalaje.
R 87 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envase y Embalaje
  • envase y embalaje
  • Envases y Embalaje
  • Envases y Embalajes
  • Envase y embalaje
  • Envases Y Embalajes
  • envase y embalaje
  • envases y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS