Envejecer es obligatorio

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR ES OPCIONAL 

El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramostodavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Mellamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo? 
Me reí y le contesté con entusiasmo: '¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte. 
'Por qué está usted en la universidad auna edad tan temprana, tan inocente?', le pregunté. Riéndose contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y 
viajar.' 
'Se lo digo en serio',le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad. 
'¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo. Después de clasescaminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase yhablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo". 
Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades adonde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar ennuestro banquete de fútbol. 
No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado deantemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes. 
Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, 'disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envejecer es obligatorio, crecer es opcional
  • Eso Obligatorio
  • Envejecimiento
  • envejecimiento
  • Obligatorio
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento
  • Envejecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS