Envejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del Adulto

EL ENVEJECIMIENTO CELULAR Y LA CITOGERONTOLOGÍA

El inglés de Gompertz en 1825, revela que la fuerza de la mortalidad se dobla cada 7 años tras la edad de 30. Tras la tasade mortalidad es exponencial con la edad.
Las personas muestran un lento y casi lineal descenso a partir de los 30 años de edad, la tasa constante para esta pérdida lineal parece ocurrir alrededorde 0.8 a 0.9 por ciento de pérdida cada año de capacidad funcional presente a la edad de 30.
* Efectos de la resolución de las enfermedades.
Si las enfermedades cardiovasculares las cuales, lascuales son la causa fundamental en los Estados Unidos, se previera con atención, aproximadamente se ganaría 12 años de vida; si la segunda causa de muerte, que es el cáncer se eliminara, resultaría unaexpectativa de vida de 2 años mas.
Los gerontólogos llegaron a la conclusión de que la enfermedad y su orientación llevada a la investigación con el fin de incrementar la expectativa de vida, perotendría poco impacto en el incremento de la vida humana.
Las enfermedades de la vejez vienen simplemente superpuestas ante estos deterioros fisiológicos, pero debemos estimar separadamente, laconsideración de formas de incrementar la vida humana.
Aunque los deterioros fisiológicos seguramente aumentan de vulnerabilidad a la enfermedad, las causas fundamentales de muerte no son las enfermedades,sino el deterioro fisiológico que las hace más posibles.
* En busca de la longevidad humana.
Hay dos maneras en que la investigación biomédica puede hacer extender la longevidad en los próximos25 años. La primera es reducir o eliminar las causas fundamentales de muerte, la segunda es adherirse y centrarse en las causas subyacentes del envejecimiento humano no relatadas, son básicamente loscambios biológicos resultantes de los deterioros fisiológicos.
Consecuentemente, la posibilidad de que cualquier incremento significativo en la longevidad ocurra en los próximos 15 años depende de:...
tracking img