Envia una vida en Bubble Island

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ASERTIVIDAD
La asertividad es el punto intermedio entre la pasividad (dejarse llevar por todo el mundo) y la agresividad (querer imponerse sobre todo el mundo y querer que todo el mundo piense comotu), Se refiere a una actitud "equilibrada" en la interacción con otros mediante la cual se defienden los propios derechos, se expresan claramente los propios objetivos, se confronta afirmativamentesin agresividad con el otro, señalando las diferencias de criterio, se buscan coincidencias, sin permanecer pasivo. es decir, que el ser asertivo significa tener todos los puntos de vista pero poniendotu propio punto de vista. Seria ser crítico con las ideas.
E muy importante conocer bien lo que es la asertividad porque en nuestra vida diaria a menudo tenemos que tomar decisiones, esas decisionesdeben ser las más acertadas, es decir las que sean más asertivas. Ser asertivo, a menudo favorece al aumento de la confianza y seguridad en uno mismo, y esto puede mejorar nuestra posición social yrespeto de los demás hacia nosotros. La asertividad es una habilidad que se puede llegar a desarrollar como cualquier otra, para ello debemos conocer los elementos básicos que participan en un procesode comunicación, además proponemos mejorar el autoestima, y luego saber actuar asertivamente dentro del contexto familiar y fuera de él. Un tema muy relacionado con la asertividad pues entre mayorcomunicación existe entre los individuos mayor será la asertividad esto se debe a que nos permite relacionarnos unos a otros; sus componentes fundamentales son el emisor, el receptor y el mensaje.
Elemisor es aquel que quiere comunicar algo y lo hace con un mensaje asertivo. Un mensaje asertivo debe ser claro y debe decirse en tono tranquilo y sin que ello denote pasividad ni agresividad, paraemitir un mensaje hay que modular el tono de la voz de acuerdo a las circunstancias, no siempre necesitaré "gritar" para mostrar mi descontento con algo que me parece que no está bien.
VENTAJAS
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island
  • Envia una vida en Bubble Island

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS