documentos

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Definición de Biblia:

Es el conjunto de libros inspirados por Dios (2 Tim. 3:16), por el Espíritu Santo (2 Ped. 1:21).
- La palabra Biblia en griego significan “loslibros”, en plural, significando la variedad de ellos. En latín significa “el libro”, poniendo de relieve su universalidad de tema que es la redención humana por Jesucristo.
-Toda es Palabra de Dios (Lc. 11:28, Heb. 4:12), de Cristo (Col. 3:16). Así es que si deseas escuchar a Dios, lee la Biblia, ¡es palabra de Dios!
- Es el Testamento deDios. No es el testamento de un tío rico, que te deja una fortuna, sino de Dios, de tu papá. La tenemos que leer con tanto interés como leeríamos el testamento de un tío ricoque ha muerto y nos deja una fortuna, y con el amor del testamento del padre fallecido que nos deja su última voluntad, lo que desea que hagamos.
La Biblia se escribió en unperíodo de más de 1,000 años, y es el libro antiguo mejor documentado que poseemos: Por ejemplo, de las obras de Platón o Aristóteles, nos quedan unas docenas demanuscritos, de la Biblia se conservan unos 6.000 manuscritos en los idiomas originales (hebreo y griego), y unos 40,000 manuscritos en idiomas antiguos (copto, latín, armenio,arameo...),y, después, se ha traducido a más de 1,100 idiomas, con "billones" de ejemplares.
El Nuevo Testamento: Se conservan 4,500 manuscritos en griego, desde el año 125 d.C.:67 papiros, 2,578 pergaminos, 1,603 leccionarios, y otros.
Los Códices, o grupos, más importantes se conservan en el Vaticano, Londres, París, Cambridge y Washington. VerManuscritos
El Antiguo Testamento: No conservamos ningún escrito original, de ahí la importancia extraordinaria de la "tradición oral" y de los "Manuscritos de Qumram"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS