Envia una vida en diamond dash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
FORMAS DRAMATICAS
 
 
Género literario en el que el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo ylos personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
 
FORMAS DRAMATICAS MAYORES
son las primeras obras dramaticas y se componen de:
        ACTOS, son las partes masgrandes
        CUADROS, se caracterizan los cambios de escenario
        ESCENAS, entrada o salida de personajes.
 
Las obras dramaticas en su orden son:
        COMEDIA
Formadramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces donde se hace escarnio de la debilidad humana.
Comolos demás géneros dramáticos, a la Comedia lo determina la acción dramática del personaje protagónico ; de allí que no sea extraño encontrar personajes con tono trágico en dramas cómicos, siempre ycuando estos sean, por decirlo de algún modo, personajes secundarios.

        TRAGEDIA
La tragedia, cuya etimología deriva de la palabra griega τράγος /"trágos"/ es decir " macho cabríoapodo que se daba a Dionisos , es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el universo o los dioses, moviéndosesiempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum ; las tragedias han de acabar forzosamente en muerte o en locura del personaje principal, que es sacrificadoasí a esa fuerza que se le impone y contra la que se rebela con orgullo insolente o hybris . La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frinico , y se consolidó con la tríada degrandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo , Sófocles y Eurípides .
La tragedia se crea a partir de la acción dramática del personaje protagónico y en ella no existen personajes cómicos; si...
tracking img