eosinofilia

Páginas: 28 (6779 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Complejidades del diagnóstico de la Eosinofilia
Contexto
La llegada de las herramientas moleculares que pueden subclasificar la eosinofilia ha cambiado el enfoque de diagnóstico y clínica de lo que se llamó clásicamente síndrome de hiperoeosinofilia.
Objetivos
Revisar las etiologías de la eosinofilia y describir el enfoque y diagnóstico actual de esta anormalidad.
Conclusiones
Laeosinofilia es una anormalidad hematológica común con diversas etiologías.
Las causas subyacentes se pueden dividir ampliamente en relación, clonal, e idiopática.
Clásicamente, muchos casos de eosinofilia se agrupan en la categoría general de síndrome hipereosinofílico, un diagnóstico clínico de exclusión.
En los últimos años, una mejor comprensión mecanicista de muchas eosinofilias harevolucionado la forma en que estos trastornos son diagnosticados y tratados.
Como resultado, estos diagnósticos específicos se pueden asignar ahora en muchos casos que se han definido anteriormente como el síndrome hipereosinofílico.
Más notablemente, reordenamientos cromosómicos, tales como fusiones FIP1L1-PDGFRA causadas por deleciones internas en el cromosoma 4, ahora se sabe que están asociadas conmuchas leucemias crónicas eosinófilos.
Cuando está presente, estas anormalidades moleculares específicas predicen la respuesta a las terapias dirigidas.
Aunque una comprensión molecular mejorada está revolucionando el tratamiento de los pacientes con causas raras de la eosinofilia, que también ha complicado el enfoque para la evaluación y el tratamiento de la eosinofilia.
En este artículoexaminamos las causas de la eosinofilia y presenta un marco por el cual el patólogo puede practicar y abordar este dilema diagnóstico.
Por último, consideramos los casos recientes como ejemplos clínicos de la eosinofilia de una sola institución, lo que demuestra la diversidad de etiologías que se debe estar considerado.
La Eosinofilia en la sangre periférica y en biopsias de médula ósea seencuentra con frecuencia mediante la práctica de hematólogos y hematopatólogos. La presentación clínica y etiologías subyacentes son muy variadas. En algunos casos, la eosinofilia puede ser un hallazgo incidental y demostrar si es benigna y transitoria. Sin embargo, en otros casos, puede ser eosinofilias crónicas pueden causar daño a una variedad de sistemas de órganos.
En términos generales, laseosinofilias se pueden dividir en procesos reactivos y clonales. En las eosinofilias reactivas, hay un aumento policlonal en la maduración y la proliferación de los eosinófilos.
Tales casos pueden ser provocados por alergia, infección, varias condiciones médicas, o neoplasias. Sin embargo, por definición, los eosinófilos pueden no ser parte de un clon maligno en eosinofilias reactivos. Por elcontrario, eosinofilias clonales representan neoplasias en las que los eosinófilos o sus precursores son parte del clon maligno. Caracterización correcta de la eosinofilia es crítico porque el tratamiento depende de la etiología subyacente.
Clásicamente, el síndrome hipereosinofílico (HES) representa un diagnóstico de exclusión para los pacientes que cumplen ciertos criterios clínicos. Específicamente,HES requiere eosinofilia persistente, definida como un recuento absoluto de eosinófilos (AEC) de al menos 1500/lL (1,5 3 109 / L) durante 6 meses o más. Estos pacientes no deben tener identificación parasitaria, alérgica u otra causa conocida de la eosinofilia. El diagnóstico requiere también signos de afectación de órganos, lo más prominente del corazón, que se puede desarrollar disfunciónvalvular que lleva a una insuficiencia cardíaca congestiva.
Durante los últimos años, la mejora de la comprensión molecular ha permitido clasificación más específica de los muchos casos que una vez que han sido etiquetados dentro del paraguas más amplio de HES. A la luz de esta imagen de diagnóstico cada vez más complicado, se revisa el diagnóstico y tratamiento de la eosinofilia y ofrecer un marco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eosinofilia Parasitaria
  • Eosinofilia
  • Eosinofilias
  • Eosinofilia en perros geri tricos
  • Eosinofilia Y Parasitismo
  • Manejo Practico De Una Eosinofilia
  • Eosinofilia y Alergias atópicas
  • Eosinofilia en moco nasal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS