Epígrafes Historia Tema 2 2ºbach

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
2.1 El proceso de hominización
Podemos definir la hominización como el proceso de cambio en el cual se pasa de ser primates superiores a seres humanos. Este proceso da lugar a una serie de cambioscomo el aumento de capacidad craneal; el bipedismo, que permite tener las extremidades superiores libres; cambia la cadera y la columna; y cambia la dentición debido al cambio y descubrimiento denuevos alimentos. Este proceso tiene lugar en África (4,5 mill de años). Los restos más antiguos encontrados en España se hallan en la Sª de Atapuerca que corresponderían al Homo antecessor (1,1 millaños,/900-1000 cc/1,60m/mayor volumen restos óseos) procedente del Homo Heidelbergensis (500.000 años/1200 cc/1,80m/100kg) y el Homo Sapiens (Procedente de África 80.000a.C/1400cc/1,70-1,75m/60-65kg).2.2 Pueblos prerromanos: las culturas de hierro y colonizaciones históricas.
Los pueblos prerromanos habitaron la Península en el primer milenio a.C. El período que transcurre desde el 800 a.C hastala colonización romana se denominará Edad del Hierro. Asentados en la Meseta/Atlántico/Cantábrico, con una economía basada en la ganadería, son sociedades belicosas y desde el s.VI a.C formaronfederaciones de pueblos.
Los Tartessos eran conjuntos d epueblos asentados en las costas de Huelva y Cádiz. Con un gran dominio de la metalurgia y orfebrería. Están organizados en grandes poblados con unsistema de gobierno basado entre la monarquía y la jefatura. Tienen contacto con fenicios. Los Íberos se asientan en las costas mediterráneas, organizados como cuidad-estado. Con un sistema económicosustentado por la agricultura de secano y regadiío. Mantienen contacto comercial con Grecia.

2.3 Pueblos colonizados.
Los pueblos que emprendieron las colonizaciones tuvieron más empeño comercial yasegurarse el control de las riquezas mineras para sus metrópolis, que de realizar asentamientos estables en territorio peninsular. Traen la escritura y dejan menciones escritas. Los fenicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epigrafe historia 2ºbach
  • Historia epìgrafes 2-6 2ºbach
  • Epígrafe 2 Historia España
  • Temas De Historia De 2ºbach(Muy Resumidos, No Están Todos) Ii
  • Temas De Historia De 2ºbach(Muy Resumidos, No Están Todos)
  • VOCABULARIO DE HISTORIA TEMA 2
  • resumen tema 2 historia
  • Tema 2 Historia Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS