Epa e “informe global 2000”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Escuela de Ingeniería Civil y Administración

Ingeniería Ecológica

EPA e “Informe Global 2000”

Cristian Casas Páez
Sergio Fernández Villanueva
Fernando Sepúlveda Maho

Ing. Napoleón Jaramillo
3 febrero de 2010

Contenido

Enviromental Protection Agency………………………………………………………………3
Antecedentes y Formación……………………………………………………………..3
Objetivos de laEPA………………………………………………………………….......3
La EPA como institución ………………………………………………………………..3
Logotipo…………………….…………………………………………………………….4

Informe Global 2000 para el Presidente James Carter……………………………………5
El objetivo del informe …………………………………………………………………5
Antecedentes…………………………………………………………………………….5
Contenido del Informe………………………………………………………………….6
Comentarios personales…………………………………………………………………7Bibliografía………………………………………………………………………………………..8

Anexos…………………………………………………………………………………………….9

Enviromental Protection Agency (EPA)

Antecedentes e Inicios.-
En julio de 1970, la Casa Blanca y el Congreso trabajaron en equipo para establecer el EPA en respuesta a la creciente demanda pública para un agua, un aire y un suelo más limpio. Antes del establecimiento del EPA, el gobierno federal noestaba estructurado para hacer ataques coordinados contra los agentes contaminadores que dañan la salud humana y degradan el medio ambiente. Al EPA se le asignó la desalentadora tarea de reparar el daño ya hecho al medio ambiente natural y para establecer nuevas normas para Guiar a los estadounidenses a que se haga una realidad el tener un medio ambiente más limpio.
Habiendo nacido a raíz de unaelevada preocupación por la contaminación medioambiental, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) abrió sus puertas en el centro de la Capital Federal, Washington, D.C., el 2 de diciembre de 1970. La EPA fue establecida para consolidar en una sola agencia una variedad de actividades federales de investigación, monitoreo, establecimiento de estándares yacatamiento para asegurar la protección medioambiental. La misión de la EPA es proteger la salud humana y salvaguardar el medio ambiente natural—el aire, el agua, y la tierra—del cual depende la vida. Por más de 30 años, la EPA ha trabajado para lograr un medio ambiente más limpio y más saludable para el pueblo estadounidense.
Objetivos de la EPA.-
La EPA trabaja para desarrollar y hacer cumplirregulaciones que implantan leyes ambientales establecidas por el Congreso. La EPA es responsable por investigar y establecer estándares nacionales para una variedad de programas ambientales, y delegar a estados y tribus las responsabilidades para otorgar permisos, supervisar y hacer cumplir los acatamientos. Donde los estándares nacionales no son cumplidos, la EPA puede emitir sanciones y tomar otrasmedidas para asistir a los estados y tribus a alcanzar los niveles deseados de calidad ambiental.
La EPA como institución.-
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (comúnmente conocida como EPA por sus siglas en inglés, algunas veces USEPA) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua ysuelo. Comprende cerca de 18,000 empleados a través de sus cuarteles generales, diez oficinas regionales y 17 laboratorios localizados a través de la nación. La EPA comenzó operaciones el 2 de diciembre de 1970, cuando fue establecida por el entonces presidente Richard Nixon. La agencia es dirigida por un Administrador nombrado por el presidente de Estados Unidos. La EPA no es una agencia delgabinete, pero se acostumbra conceder al Administrador dicho rango. El actual Administrador es Stephen L. Johnson.
La EPA es un organismo ejemplar que crean los Estados Unidos de América, todos los países, deberían preocuparse por el medio ambiente, pues de eso depende que siga existiendo vida en el planeta tierra. La EPA nos pone el ejemplo que si podemos cambiar el curso de las tendencias...
tracking img