epica y griega

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014



EPICA Y GRIEGA



●Origenes de la Epica griega

Cuando los hombres comenzaron a tener conciencia de sí mismos, no como individuos sinocomo pueblo, posiblemente surgió la necesidad de contar lo más significativo de su existencia. Tales debieron de ser los orígenes de la épica, pero su configuración como género literario no tendrálugar hasta mucho tiempo después, esto obligo a confiar a la memoria el acervo cultural del pueblo, que de este modo reafirmaba su identidad.

●Definicion Epica griega

La épica griega es ungénero literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

●Características

Para entender un poema épico hayque tener muy presente su condición de poesía oral, es decir, compuesta y transmitida en sus orígenes sin ayuda de la escritura. Los poetas componían sus obras y las interpretaban con la única ayuda dela memoria, por lo que dichas obras tenían una buena dosis de improvisación. Para poder realizar esta difícil tarea, sobre todo cuando se trataba de poemas de gran extensión, los poetas recurrían adiversas técnicas: el uso de la música, los epítetos atribuidos a los héroes (Aquiles siempre es el de los pies ligeros y Héctor, el domador de caballos), el empleo de los mismos adjetivos para losmismos sustantivos (las rápidas naves, la negra tierra, el vinoso ponto, la sagrada Troya), la repetición de versos enteros o comparaciones, etc. Todo esto permitía a los poetas tener una buenacolección de frases hechas para las distintas partes del verso: se trata de las llamadas "fórmulas épicas". Esta técnica de composición requería una larga experiencia y un severo entrenamiento, pues encierto modo el poeta creaba el poema cada vez que lo cantaba; pero también producía incongruencias -en la Ilíada un personaje muere al principio del poema y aparece vivo unos cantos más adelante-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Épica griega
  • Épica Griega
  • Epica griega
  • épica griega
  • La épica Griega
  • La épica griega
  • La epica griega
  • Epica Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS