Epica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Épica
Lírica: Contenía las Jarchas que eran de tema amoroso y las cantaba una mujer quejándose. Las cántigas de amigo, los villancicos (eran en lengua castellano-leonesa, del siglo XV, y erantransmitidos de generación) y por la literatura provenzal.
Épica: La historia se escribía en latín, pero los juglares las cantaban de plaza cantando los cantares de gesta. Se dieron por todo Europa.Se han perdido muchos porque en aquella época no había imprenta y lo que se escribía era a mano y se encontraban en los monasterios. Y otra razón, es porque desde la fecha del comienzo de escribirloshasta hoy han pasado 1000 años.
Pero él porque sabemos que había muchos, es por la razón de cree que los romances están sacados de algún cantar de gesta, que son pequeños trozos de estos, ytambién, porque en Castilla se han encontrado tres, pero en Francia se han encontrado un montón de ellos. Los encontrados en Castilla son:
Cantar de Ronces valles
Mocedades de Rodrigo (el Cid de joven)Poema de mio Cid
Al comienzo del libro, falta el primer folio de cantar pero se cree que este contenía unos 50 versos, donde cantaban el destierro y él porque del destierro.
La literaturaheroica refleja el ideal del héroe batallador que reúne en sí todas las características del buen señor. La literatura heroica se desarrolló fundamentalmente en el seno de mester de juglaría.
1)Elprimer cantar trata de cómo destierran al Cid, por unas acusaciones de sus enemigos que el Rey cree. Tiene un plazo para abandonar sus tierras y esta lo cumple despidiéndose de su mujer e hijas, yllevándose con él a sus vasallos. El Cid compite en batallas que gana, y de las cuales salen ganancias para alimentar a sus vasallos y hacerle al Rey entrega de parte de las ganancias, para expresar el amorque le tienen a él, ya que es su Rey y Señor. El Rey se muestra agradecido ante los presentes que le manda el Cid, pero no le da su perdón.
2)El segundo cantar habla sobre otras batallas que...
tracking img