Epicureismo rules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mm

El epicureísmo es un sistema filosófico fundado por Epicuro de Samos que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia("ausencia de turbación") y vínculos de amistad entre sus correligionarios; también decían que la búsqueda de la verdad por la verdad misma no tenia sentido. Estas dos ideas van a ser la basefundamental de este ensayo donde se va a realizar un análisis de las principales afirmaciones del epicureísmo.

Epicuro proponía llevar una vida buena y feliz, reduciendo la intensidad de las pasiones ydeseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad. Este placer no debía ser solo corporal, también debía ser intelectual, ya que el hombre se conformo de estos dos para llegar a ser un todo. Lapresencia de placer o felicidad significaba al mismo tiempo que había una ausencia de dolor, o cualquier tipo de aflicción. Para llegar a la ataraxia debía haber un perfecto equilibrio entre la mente yel cuerpo. Los placeres y sufrimientos son consecuencia de una buena o mala realización de los apetitos expuestos por Epicuro. Los apetitos son tres que son : los naturales y necesarios, los naturalespero no necesarios y los que no son naturales ni tampoco necesarios. A pesar de que el dolor es un mal y el placer es un bien, hay que saber administrar muy bien estos dos, algunas veces debemosrechazar los placeres que traen consigo un dolor grande y aceptar los dolores que traerán los laceres mayores.

La finalidad del sistema filosófico del Epicureísmo no era teórica sino más bien practica.Epicuro buscaba que todos los hombres llevaran una vida feliz y placentera sin temerle al destino, a los dioses o a la muerte. El hombre no debía aceptar la enseñanza de temores o supersticiones. Nohabía razón para temerle a los dioses, si es que existen, ya que no tienen ningún tipo de relación con nosotros ni para ayudar ni para castigar. Tampoco hay razón para temerle a la muerte ya que...
tracking img