Epidemiologia y fisiopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemiología:
Afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población, y su prevalencia estimada es de 24,9%; es el trastorno mental mas frecuente.
Los trastornos de ansiedad son un grupo deenfermedades heterogéneas que se desarrolla antes de los treinta años; son mas comunes en mujeres y en aquellas familias con historia de ansiedad y depresión; los pacientes con trastornos de ansiedadtienen un alto riesgo de desarrollar algún trastorno ansiolítico, depresión mayor, abuso de sustancias o intentos de suicidio.
Por lo general, son crónicos y algunos síntomas crecen o decrecen con eltiempo, raramente desaparecen; muchos de los pacientes pueden ser tratados efectivamente; sin embargo, tratamientos prolongados se pueden necesitar y son comunes las recaídas después de abandonar elfármaco.
La mayoría de los pacientes con ansiedad reciben tratamiento no profesional y las consecuencias de un tratamiento inadecuado o la falta de tratamiento aun no están determinadas.Fisiopatología:
La fisiopatología de los trastornos de ansiedad es desconocida; puede no reflejar un desequilibrio único del sistema neurotransmisor pero puede ser resultado de múltiples interacciones entrevarios neurotransmisores, incluyendo la noradrenalina (NA), el ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la serotonina (5HT).
Existen diferentes teorías en base a los neurotransmisores dados por lossiguientes modelos:
* Noradrenérgico
El locus coeruleus (LC) es un núcleo pequeño situado en medio del cerebro que puede desempeñar un papel de regulador de la ansiedad; en respuesta a la ansiedad osituaciones de miedo, el LC sirve de centro de alarma activando la liberación de NA y estimulando el sistema nervioso simpático.
El autoreceptor pre-sináptico α2-adrenérgico controla la liberación deNA frente a la sinapsis; la superactividad central noradrenérgico disminuye la regulación de los adrenoreceptores α2 en pacientes con trastornos generalizado de ansiedad (los receptores pueden ser...
tracking img