epidermis

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TEJIDO DE PROTECCION: Protege tejidos y órganos de la planta, contra agentes externos y evita la desecación del mismo. La epidermis es la capa superficial de células que revistantodas las partes del cuerpo primario: tallos, raíces, hojas, flores y semillas.
EPIDERMIS: Es el tejido que recubre la superficie externa de los tallos y las hojas y protege aestos órganos de la desecación y las lesiones mecánicas. Por lo general está constituido por una sola capa de células que tienen sus paredes externas cutinizadas, es decirrecubiertas por una substancia impermeable denominada cutina. La epideris puede presentar pequeños orificios o estomas, que son muy numerosos en las hojas y permiten el intercambio de gasesentre las partes internas de la planta y su medio externo. Los estomas están formados por un orificio que se abre al exterior denominado ostiolo, en cuyos bordes se disponen doscélulas osclusivas que regulan su apertura. A través de los estomas se elimina tambien el vapor de agua, fenómeno que recibe el nombre de transpiración estomática y es muy importantepara la vida del vegetal.
EXODERMIS: Es el tejido que recubre externamente la raíz. Es muy similar a la epidermis, con la diferencia de que sus células están protegidas de ladesecación por una sustancia impermeable denominada suberina. En la exodermis existen también algunas células que no están suberificadas y son las encargadas de absorber el agua, porlo que este tejido funciona también como absorbente.
SUBER O CORCHO: Es el tejido secundario producido por el cambium suberógeneo o felógeneo de las raíces y los tallos. Por logeneral consta de varias capas de células suberificadas que acaban muriendo y su misión es la de substituir a la epidermis en las partes más viejas de las raíces y los tallos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La epidermis
  • epidermis
  • EPIDERMIS
  • Epidermis
  • epidermis
  • Epidermis
  • Epidermis
  • epidermis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS