hola

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Mercadeo y negocios internacionales
Ética


1. Etimología y definición de los conceptos "trabajo" y "profesión"

R/ Etimológicamente trabajo deriva de una tortura medieval cuyo nombre enlatín tripalium (tres palos), se extendió el verbo tripaliare como sinónimo de de torturar o torturarse, posteriormente la palabra muto en el castellano arcaico a trebejare ya con el significado deesfuerzo y luego surgió trabajar como sinónimo de laborar.
Etimológicamente profesión es la acción y efecto de profesar por lo tanto es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por lo que recibe unaretribución económica.

2. Breve historia de las universidades en el mundo y en Colombia

R/ (humanismo, liberalismo), y la concepción tradicional, ligada a la iglesia y al absolutismo. Alcanzo sumáximo desarrollo en el siglo XIX con la nacionalización, ha adquirido un carácter social desde donde se expresan deseos de cambio y se protesta contra su organización y las políticas estatales deotros campos de vida en un país.
La universidad colombiana en el siglo XIX se analiza, en este trabajo a través de rupturas político-educativas. Además, la evolución y reformas universitarias seinsertan en el proceso de conformación de los partidos tradicionales que van organizando el estado republicano y la nación en medio de las guerras civiles partidistas. La metodología que se ha utilizado esla de la historia social de la educación donde el hecho educativo es la universidad. En este sentido se analiza cada periodo histórico a partir de: primero, la concepción de la universidad localizadaen una ciudad y país en su componente socio-político-económico. En este apartado consideramos fundamental establecer la relevancia político social que tenia la institución universitaria en la ciudaddentro de la relación universidad-social.

3. Reseña histórica de la Universidad Autónoma de Occidente

R/ La universidad autónoma de occidente es una universidad privada, fundada en 1970 en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS