Epilepsia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EPILEPSIA

La OMS define a la epilepsia como una afección crónica de muy variadas causas, esta se caracteriza por crisis en la que el enfermo sufre convulsiones y movimientos involuntarios.
Haydiferentes motivos por el cual una persona puede padecer esta enfermedad, pero las que son más frecuentes suelen ser: traumatismos, infecciones, tumores, hemorragias, alteraciones del desarrollocerebral.
Esta enfermedad a pesar de ser crónica se puede controlar en la mayoría de los casos con ayuda de fármacos especializados y personalizados para cada paciente.
Las crisis que sufren losepilépticos se pueden clasificar básicamente en dos: las crisis generalizadas y las crisis parciales.
Las generalizadas son aquellas que se pueden manifestar con convulsiones, movimientos musculares bruscoso con alteraciones en la conciencia.
Las crisis parciales son las que se manifiestan en alteraciones en los sentidos motores, sensoriales o emocionales.
Sin importar el tipo de crisis estas sepueden presentar repentinamente, pero a pesar de ser involuntarias existen factores que pueden facilitar la aparición de la crisis. Estos factores pueden ser comunes para cualquier persona normal pero paralos epilépticos representan un riesgo, algunos de estos factores pueden ser desde la falta de sueño, la ingestión de bebidas alcohólicas, luces intermitentes hasta los niveles bajos de azúcar ocalcio en la sangre.





A las crisis epilépticas se les considera una afección crónica debido a en cada persona afectada de epilepsia existe cantidad de estímulo se le llama "umbral de laconvulsión". Parece ser que si el estímulo fuera altísimo todas las personas pudieran hacer una crisis convulsiva y en los epilépticos el problema es que su umbral es muy bajo.
Desde la antigüedad ya seconocía esta enfermedad, de hecho el filósofo Hipócrates ya tenía conocimiento de ella, y esta le causaba mucho más asombro que las demás enfermedades que él consideraba ordinaria, y en Mesoamérica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS