Epistamologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELFEXION

Cuando hablamos de conocimiento es común oír muchas teorías al respecto, y por supuesto, con respecto a la epistemología se puede decir que en su función se en engendrado muchasvertientes o hipótesis filosóficas que buscan la verdad del conocimiento, su verdadera esencia; entre ellas el empirismo, el idealismo y el materialismo que de acuerdo a los planteamientos de cada una,buscan la metodología para encontrar la “guaca” del conocimiento, la que brinde todas las respuestas no solo a los interrogantes del conocimiento sino a todos los enigmas de la vida que son parte delconocimiento universal.

Este trabajo busca encontrar ideas que aunque no son la realidad absoluta, si brindan una luz para validar lo que conocemos como conocimiento científico, y muchas de susmetodología con formas de contrastarlas a la realidad.
El avance de la Ciencia a lo largo de la historia está marcado por grandes revoluciones, producidas principalmente por el hallazgo o explicación desucesos naturales, la formulación de teorías y el desarrollo de nuevas tecnologías. Normalmente, estos grandes saltos están asociados a nombres como Aristóteles, Pitágoras, Galileo, Newton, etc., perohay que reconocer que, sin menosprecio de estos genios de la humanidad, sus descubrimientos o teorías fueron también fruto de la cultura y del ambiente científico de su época.
Asimismo, no podemosolvidar la influencia que han tenido y tienen las corrientes filosóficas y religiones en las distintas civilizaciones; por otra parte, muchas personas piensan que cada paso dado por la ciencia sitúa alser humano más cerca de dichas ideas filosóficas-religiosas.
La percepción, la intuición y la lógica son las tres armas utilizadas por el hombre para aumentar su dominio sobre la naturaleza. Comoveremos el denominado método científico tiene tres variantes principales basados en estos tres instrumentos.
En este sentido, la percepción y la lógica son los conceptos extremos mientras que la...
tracking img