Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo 1: (Demagogia)

El 14 de julio de 1789 en parís, se produjo una demagogia, cuando el pueblo se toma la bastilla, un grupo de revolucionarios y le ponen fin a l antiguorégimen. Esto fue considerado el punto inicial de la revolución francesa.

Ejemplo 2: (Albedrio)

Mientras los jóvenes no tengan ninguna autoridad en su hogar ni ningún tipo de normas,ellos viven una vida sin prejuicios, libertina, con poder de tomar decisiones en cualquier aspecto de su vida y de manejarla a su antojo, tienden a tener problemas en su conducta ygran vulnerabilidad con respecto a las tentaciones en la calle. Su vida esta a la deriva.

Ejemplo 3: (Modernismo)

A partir del siglo XX comienza una etapa de moda, renovación,nuevas reformas, estilos, innovadores proyectos de política, sociedad, cultura, arte, una gran variedad y cambio de aspectos de todo tipo.

Ejemplo 4: (oligarquía)

En la poblacióncubana se vive un caso particular. El ex presidente Fidel Castro le heredo su poder, conducción y propiedad del país a su hermano (Raúl Castro). La familia Castro en el gobiernocubano tiene varios cargos, como lo son: presidente y vicepresidente del país, jefe de estado, presidente y vicepresidente de consejo de ministros, primer y segundo secretario del únicopartido político que existe en Cuba y aparte de todo esto son los dueños absolutos de todo lo que exista en este país.

Ejemplo 5: (talento)

Gabriel García Márquez tiene una grancualidad, es un gran escritor, en sus obras refleja todo el sentimiento que le agrega cuando las esta realizando. Tiene la capacidad de llegar a los lectores entrar en su mente y ensu corazón, transportándolos a ese mundo de fantasía, realidad, creatividad y hacerlos parte de este. Sin duda es el mejor en su género.

Nombre: Elvia Ramírez

Curso: 11ª
tracking img