Epistemologia De La Comunicacion

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Al momento de escuchar o de leer el título de esta producción llamada EL QUINTO PODER llegaron a mi mente una serie de ideas e incógnitas la cuales me ayudaron a tener una cantidad de perspectivas acerca de esta película.
Lo cual me ayudo a despertar el interés y aun a crear esas ganas de saber que pasaría y de que se trataba.
En esta película pude notar como lainformación es tan valiosa para los seres humanos, de cómo esta puede ser usada y tratada ya sea de manera positiva o negativa según sea el caso o el interés y hasta el propósito que queramos conseguir con esta.

Pude notar de como la información tiene tanta influencia en el medio y en la sociedad, de que es tanto el poder que tiene este elemento que puede hacer mover y generar tantos cambios yestados de ánimos en las masas.
De que es tan valiosa que hasta el más poderoso y adinerado hombre sobre la faz de la tierra puede terminar siendo el más miserable y pobre de todo el planeta con solo dar información de este el cual puede ser muy desastrosa y poco favorable para dicho sujeto.

Podemos ver en la actualidad, de que vivimos en un mundo en el cual los apoderados de la sociedad puedentomar la información y manejar la a su antojo y manipular a las masas para poder lograr sus deseos u objetivos ya sea estafar a las personas o usarlas para beneficio propio y así lograr obtener mayor poder y/o riquezas.

En esta película pude notar eso.
pero también de que lo que para ellos fue en su momento beneficioso y útil se convirtió en su propio calvario
realmente el internet tienetanta información el cual así como pude observar en esta producción puede ser hackeada y usada para el esclarecimiento y para la destrucción de todos esos fraudes y hurtos los cuales muchas veces la sociedad en su hambre de poder y riquezas realiza a toda la humanidad, pero no solo se trata de riquezas sino que estos también engañan a los individuos o masas para que ellos puedan acceder al poder.

Unejemplo seria de la campaña política de que como los medios de comunicación masivos son usados para poder manipular a la gente en las elecciones ya sea presidencial, gubernamental entre otras.

Como es el caso del presidente Juan Manuel santos aspirante a la presidencia de Colombia en el año 2014, el cual por medio de un video subido a YouTube en donde una mujer con expresiones muy directasdemostraba su favoritismo hacia este candidato y no hacia el segundo aspirante de este puesto que era el señor óscar Iván Zuluaga, este suceso logro generar mayor publicidad y
aún mayores votos a su favor pero lo que las personas no supieron es que realmente ese video era manipulado por una serie de personas las cuales solo quería mayor número de votantes a favor de este candidato y mucho menossupieron que la mayoría de la información que se encontraba en ese video realmente era mentira ya que otro de sus principales objetivos era crear un mal punto de vista del segundo candidato a todas aquellas personas que vieran dicho video y así poder lograr su objetivo.
Tiempo después circulaba en YouTube un video similar en el cual era otra mujer la que daba a conocer su inclinación opreferencia hacia el candidato presidencial Zuluaga pero este no tuvo el mismo tipo de recibimiento que el video anterior, así podemos deducir de que muchas veces los resultados del uso de los medios de comunicación no son los que queremos conseguir o más bien no son tan favorables como creemos que lo serán.

Continuando con el tema anterior. También pude presenciar que cuando se está atacando a un enemigotan poderoso como la sociedad no es raro esperarse algún tipo de respuesta por parte de estos.
lo pude ver en el momento en el cual después de que assange había puesto a la luz toda esa información la cual no era tan favorable para la sociedad ya que en esta se daba por enterada a la humanidad toda la clase fraudes que se habían tapado sin más ni más, estos le respondieron con el mismo medio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Epistemologias De La Comunicación
  • HACIA UNA EPISTEMOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
  • Enasyo de la epistemologia de la comunicacion
  • epistemologia y comunicacion
  • Epistemologìa de la comunicaciòn
  • epistemologia de la comunicacion
  • Epistemologia De La Comunicación
  • Epistemologia de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS