Epistola De "Niños Con Hambre"

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En este día sin importar la fecha, la hora, lo ocupado que estés me es grato dirigirme a ti que te has tomado un tiempo para leer esto y hacerte una invitación a que reflexiones sobre un tema que tal vez ya te la han hecho más de una vez ¿o tal vez nunca? EL TEMA DEL HAMBRE, es triste ver a una persona que sufre por algo tan vital y necesario para su existencia, no te ha tocado pasar por lascalles en tu coche o vas caminando disfrutando de una rica fruta y de repente aparece un individuo y lo único que te pide es que le invites un trozo de fruta ya que será el alimento de sus próximos dos días, si es que los llega a vivir, ¡¿no te indigna esto hermano mío?! ¿Pero sabes que es más triste? ¡Ver a un niño inocente sin culpa de nada pidiéndote tengas misericordia de él y le des comida! Dimeahora ¿Qué no la infancia se supone es la etapa de un ser humano que recuerda con alegría? (en algunos casos) un niño solo se preocupa por el que jugara el día de hoy, sin embargo nuestros niños de la calle se preocupan por la gracia que aran el día de hoy en las calles de nuestra ciudad para poder alimentar a su familia y a el, ¡recae un gran peso sobre ellos! Y espero que te allá venido a lamente que la mayoría de nuestros niños ganan esos centavos para dárselos al patán de su padre y pueda irse a embriagar o a drogar, porque sabe que no es capaz de sacar a su familia o a sus problemas adelante y esto ¿que consecuencias trae? el niño piensa que nunca podrá ser feliz y que nunca tendrá un futuro y cae en el vicio del padre repitiendo la misma historia.
¿Te has imaginado ser por un solodía UN NIÑO DE LA CALLE que no tiene que comer? Al levantarte ¿qué es lo primero en que piensas? El vestido o la corbata que usaras supongo y en cambio hay niños que desde tempranito lo primero que piensan es ¿Qué basurero pepenare el día de hoy? ¿En qué calle me parare para encontrarme con alguien que tenga una galleta para mí?
En el mundo hay suficiente comida para alimentar a toda lapoblación y hasta a los otros seres vivos que habitan en él, entonces mi pregunta es ¿Por qué hay más gente que no tiene nada que comer que la que por lo menos tiene sus tres comidas aseguradas de todos los días? Cuanto alimento no desperdiciamos, cuantas veces comemos solo por comer, por darle un gusto innecesario al cuerpo, que no nos ponemos a pensar que hay más personas, en especial niños, que nohan comido desde hace más de 2 días, Espero y tú no seas una de esas personas, y si lo eres esta es mi invitación, date cuenta que no eres el único en el mundo, date cuenta que en este mundo tan globalizado la economía de varios países esta grave y que los únicos afectados son los más pobres, hay muchos alimentos pero no hay dinero nuestros niños están muriendo porque no hay suficientes “pedazoscirculares de metal y papelitos con dibujos de grandes personajes” llamados “DINERO”, para poder abastecerse de comida es lo que más me indigna, como es que estos niños tan pobres si pueden compartir una galleta con sus otros tres hermanos y en cambio otros individuos que tienen por lo menos lo necesario para vivir contestan “no tengo cambio” “ahorita no” “a la vuelta mijo” o simplemente losignoran a estos pequeños, que ni si quiera pidieron venir al mundo, sin embargo hay personas que son capaces de dar su desayuno a ese niño y lo que estas personas con valor moral piensan es ¿Por qué no habría de darle por lo menos una comida del día a un niño que será su comida de los próximos dos días? No me voy a quedar pobre ni mucho menos me voy a morir.
Es importantísimo hacer que la sociedadmuestre su lado moral y por un momento hagan conciencia de que la situación mundial no es nada buena, no estamos preparados para la globalización, ni podemos luchar contra ella pero lo que si podemos hacer es unirnos como hermanos para afrontar aquellos problemas que nos llevan a la muerte, como el hambre, es un forma terrible de morir lentamente ahora imagínate a un niño que aún no conoce las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños que sufren de hambre
  • niños muertos de hambre en la guajira
  • Que es una epistola?
  • Ensayo De Los Niños Con Hambre en Guatemala.
  • Epistola
  • epistolas
  • Epistolas
  • Epistolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS