Ensayo De Los Niños Con Hambre en Guatemala.

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LOS NIÑOS CON HAMBRE EN GUATEMALA
Este es un tema del cual podemos platicar horas enteras y hasta días, tratando de encontrar una solución o quizás respuestas a varias interrogantes al respecto,ya que vemos lados opuestos cada día en cualquier parte del país; si tú vas a zonas prodigiosas como zona 14, 10, 9, 16 o carretera al Salvador, puedes notar a niños comiendo en restaurantes derenombre y desperdiciando comida, por el solo hecho de que no está preparada como a ellos les gusta, luego vas a zonas marginales de la zona 21, 18, 3, etc. Principalmente losasentamientos y si aún vas más allá en el altiplano del país, en municipios de departamentos que no llega ni agua, en donde los niños desean las sobras que estos adinerados dejan por simple capricho, son losextremos pero es la realidad de nuestro país, realidad del día con día y que muchos de nosotros pasamos desapercibidos. La mitad de los niños y las niñas de Guatemala sufren de desnutrición crónicay están en riesgo de sufrir desnutrición aguda. Los niños de mayor riesgo son aquellos de poblaciones indígenas, de las áreas rurales y los menores de tres años.
La desnutrición que afecta a laniñez es un problema complejo y de grandes repercusiones para su desarrollo y el progreso del país, ya que merma considerablemente la capacidad intelectual, de aprendizaje y productiva de las nuevasgeneraciones, un niño mal alimentado tiene problemas de aprendizaje, de crecimiento, de concentración y principalmente de salud.
El problema nutricional en Guatemala se debe a las condiciones de pobrezay extrema pobreza en que viven las familias, a la falta de educación y la poca preparación de los padres, lo que incide en la calidad del cuidado que les brindan a sus niños en la etapa temprana deldesarrollo. Por lo regular, madres desnutridas y con poca educación, engendran niños y niñas desnutridos.
Para romper este círculo vicioso de pobreza y enfermedad, el Gobierno, ONGs nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niña de guatemala
  • Ensayo Del Hambre
  • La Niña De Guatemala
  • La niña de Guatemala
  • La niña de guatemala
  • La Niña De Guatemala
  • la niña de guatemala
  • La Niña de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS