Eponimo 2015

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015




La ceremonia de graduación de bachilleres es un acontecimiento muy significativo y emotivo, al mismo tiempo es una de las actividades mas importantes del proceso pedagógico Institucional,debido a que como resultado de la misma, los nuevos acreditados en Educacion media general en ciencias, tendrán incidencias a nivel social, educativo y laboral.
Este año por resolución ministerial, losepónimos con los cuales se identifica la promoción son: 2015: Año bicentenario de la carta de Jamaica. 2015: 20 años del grito del libertario de Jose Leonardo Chirinos. Y 2015: 100 años del nacimientode Cesar Rengifo. Hechos que han marcado el desarrollo de la historia de nuestro país, por lo que haremos un pequeño pero muy significativo reencuentro de cada uno de ellos:
La Carta de Jamaicacondensa el que habría de ser el programa político y estratégico de la acción libertadora de Simón Bolívar. Es una misiva, redactada con el propósito de dar respuesta a una comunicación dirigida aBolívar por un corresponsal inglés, Henry Cullen, y está fechada en Kingston, el 6 de septiembre de 1815. 
En este documento, Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de su esfuerzo porsituar la lucha independentista de Venezuela en una perspectiva americana y mundial; allí expuso la más acabada y viable teoría de la independencia de América y de su desarrollo socio-político que sehubiera formulado hasta entonces.
Por otro lado, El 10 de mayo de 1795, luego de un baile en la hacienda Macanilla, ubicada en el Valle de Curimagua, estado Falcón, el movimiento de mulatos y negros-esclavizados y libres-, liderado por José Leonardo Chirino, tomó la hacienda El Socorro, y proclamó una República de Igualdad.
Chirino, inspirado por la Revolución Francesa y paralelo a la gestaciónde la rebelión de los africanos en el Santo Domingo francés, hoy Haití, impulsó aquella sublevación abanderando la eliminación de los impuestos cobrados a las clases humildes y la libertad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eponimo
  • Eponimo Poz
  • Eponimo Poz
  • EPONIMO DE JOSE FELIX RIVAS
  • eponimo jose seledoño tubores
  • Homenaje al heroe eponimo
  • 2015
  • 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS