Epopeya de los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOPEYA: EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
AUTOR: desconocido
EPOCA EN QUE SE ESCRIBIO: Es una epopeya épica medieval, escrito en alto alemán medio a comienzos del siglo XIII en Austria.PROTOTIPOS TEXTUALES:
DESCRIPCION: creció en Burgundia una niña tan noble que en todos los países no podría haber alguna más bella. Krienhild se llamaba y se hizo mujer muyhermosa por ella muchos caballeros perdieron su vida y su cuerpo.
NARRACION: vieron ahora a diario a los guerreros cabalgando hacia Rhin que querían tomar parte en el banquete de la corte.Y vinieron por amor a los reyes de su país. A muchos de ellos dieron ambas cosas, caballo y vestidos.
DIALOGO: entonces dijo el rey, de Metz, señor Ortewein: “si este banquete debefestejarse con todos los honores, permitid que vuestros huéspedes vean a las más bellas, que reciban tanto honor en el país de los Burgundios…”
ANÉCDOTA:
Planteamiento: En el reinode los nibelungos, vivía un rey llamado Nibelungo, quien tenía dos hijos: Schilbungo y Nibelungo. Ambos murieron a manos de Sigfrido. En realidad Sigfrido, caminando, se encuentra con unoshombres extrayendo un tesoro, quienes al verlo, lo llaman y le dicen a Sigfrido que los ayude a llevar el tesoro y que él se quedaría con una parte de éste. Sigfrido, ya cansado, sigue alzandoel botín pensando en las grandes riquezas, pero cuando estaban por llegar a su destino, los hombres traicionan a Sigfrido e intentan asesinarlo. De la batalla sale victorioso Sigfrido,quedándose con todo el tesoro, y a su vez con 1000 hombres, a los cuales se los lleva a su reino y los utiliza como esclavos.
Nudo: La acción del poema es la siguiente: Sigfrido y Krimildason dos hijos de reyes. Tras múltiples peripecias, se conocen y se casan. Por otra parte, el hermano mayor de Krimilda, el rey Gunter, desea casarse con Brunilda), reina de Islandia,...
tracking img