Eps pública o mixta

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EPS PÚBLICA O MIXTA
El sector de la salud está pasando por una crisis y la creación de esta nueva EPS pública o mixta puede ser la iniciativa para superarla. Esta atendería a afiliados al régimensubsidiado pero se debe tener precaución para que no se presente lo mismo con el sistema de salud actual. Con esta EPS se pretendería garantizar equidad y universalidad en beneficio de los usuarios quese pueda contar con un sistema de información eficaz y confiable y estudiar la viabilidad de un fondo único de pagos y recaudos. Además la realización de estudios sobre la rentabilidad social y elequilibrio financiero, el planteamiento de soluciones ante la problemática actual, la revisión las tarifas de los prestadores del servicio, la solidaridad del sistema en lo referente a régimencontributivo y por último a la descentralización en la salud como una política pública.
La creación de la EPS mixta permitirá establecer un nuevo modelo de gestión del riesgo o acciones en salud pública, uncambio estructural en los procesos de contratación y relacionamiento con el sector prestador como la mayor agilidad y sostenibilidad financiera con los municipios distantes, con ello se podráestabilizar la migración regional de la población vulnerable que hoy busca mejores condiciones de atención en salud, constituir una verdadera red metropolitana de clínicas y hospitales con operación integrada,gestionar un modelo local de gestión del riesgo articulando todos los esfuerzos regionales y las acciones de salud pública, además de articular y operativizar los programas de inversión del municipioy el departamento.
Se piensan el hacer algunas alianzas como por ejemplo, la gobernación y el municipio con Comfama y Comfenalco para formar una EPS mixta, esta amerita todos los estudios parasuperar los errores del sector público, y podría ser un marco de referencia para que otros departamentos asuman el reto de prestar salud con eficiencia.
Para esta nueva figura que se quiere crear se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eps Y Salud Pública
  • ADMINISTRACION PUBLICA PRIVADA Y MIXTA
  • el sector publico en una economia mixta
  • administracion mixta publica y privada
  • dirigiendose a un publico mixto vak
  • sector publico en la economia mixta
  • Sector público en una economía mixta
  • ADMON 3 ADMINISTRACION PUBLICA Y MIXTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS