Equidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD SOCIAL
La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas laspersonas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
El término equidad proviene dela palabra en latín “aéquitas”, el que se deriva de “aequus” que se traduce al español como igual.
La importancia de la equidad toma especial importancia a partir de la constante discriminación quediferentes grupos de personas han recibido a lo largo de la historia.
La equidad social es un conjunto de prácticas tendientes al abordaje y superación de todas las formas sociales, económicas,culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así como la construcción de unverdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados con proyectos y políticas en este ámbito. 
Por ejemplo: si una empresa se encuentra en una situación monopólica, tendrá lacapacidad de fijar los precios de sus productos o servicios a su antojo. El gobierno, por su parte, deberá establecer las condiciones necesarias para que la actividad comercial se realice con equidad.ECO-EFICIENCIA

El término eco-eficiencia fue acuñado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en su publicación del año 1992 "Changing Course". Está basado en elconcepto de crear más bienes y servicios utilizando menos recursos mientras se reduce la polución y la generación de residuos.De acuerdo con la definición del WBCSD, la eco-eficiencia se...
tracking img